Santos, campeón de la Liga Nacional Juvenil

Sábado 25 de agosto de 2012.– Los Guerreros del Santos Laguna cerraron la Fase Nacional 2012 de la Liga Nacional Juvenil a tambor batiente. El conjunto coahuilense derrotó en la Gran Final de la competencia al Pachuca Veracruz por tres goles a cero y se consagró Campeón.
Ronaldo Cisneros fue el autor de los dos primeros goles a los 5' y 14', Jorge Cruz puso cifras definitivas a los 56'. El anotador de los dos primeros tantos se consagró al final de la justa como Campeón de Goleo con cinco.
Los albiverdes también se llevaron el estimulo económico que el Sector Amateur dio como premio al Campeón de la justa.

El Partido

Los primeros instantes del partido fueron muy parejos, ambos equipos querían llegar al marco rival con peligro pero ninguno de los dos lo conseguía. Las opciones de gol eran escasas.
No pasó mucho tiempo para que los laguneros abrieran el marcador. Ronaldo Cisneros aprovechó al minuto 5 un balón que se encontraba solo en el área jarocha y empujó la de gajos al fondo de la cabaña rival.
El mismo jugador definió a los 14' de gran manera un servicio enviado desde la banda derecha, clavando su segunda anotación de la mañana con un toque suave y preciso, suficiente para que el guardameta no la pudiera desviar.
Así, se fueron los primeros 30 minutos, Santos ganaba la Final por dos goles a cero y no se veía por donde los Tuzos pudieran descontar en el marcador.
En el complemento, los albiverdes eran superiores a los jarochos, se sentía que en cualquier momento caería el tercero y no el descuento. La final comenzaba a tomar rumbo.
Los minutos pasaban, Pachuca Veracruz intentaba tibiamente clavar la anotación del descuento, no lograban poner en aprietos a la zaga y portero lagunero, que en todo momento lucían fuertes, sólidos.
Cuando parecía que el marcador ya no se movería, a los 56’ apareció Jorge Cruz por el centro del terreno de juego, taladró a la defensiva rival y mandó la esférica al fondo de la cabaña jarocha, poniéndole el último clavo en el ataúd al Pachuca Veracruz.
El silbante decretó el final y los Guerreros del Santos Laguna se consagraban campeones de la Fase Nacional 2012 de la Liga Nacional Juvenil.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios