Día de medios con la Selección Nacional

Lunes 10 de septiembre de 2012.– Los jugadores de la Selección Nacional de México atendieron el día de hoy a los Medios de Comunicación en las Instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, previo a su duelo de la Eliminatoria Mundialista ante Costa Rica en la cancha del Estadio Azteca.
Gerardo Torrado, jugador que regresó al Tricolor después de un tiempo sin ser convocado, habló sobre si aún pesa el recuerdo de aquel partido de eliminatoria que Costa Rica le ganó a México en la cancha del Estadio Azteca:
“No. Son partidos diferentes, cada juego tiene distintas circunstancias. Hoy en día el equipo está pensando en hacer un buen encuentro, ser inteligentes e intensos para llevarnos la victoria de la cancha del Estadio Azteca”.
El ariete del Manchester United, Javier Hernández, sabe de la importancia de sacar buenos resultados como visitantes, algo que es muy complicado en la zona futbolística en donde se elimina el Tricolor, Concacaf:
“Si, claro que si, lamentablemente algunos partidos de eliminatoria son muy ríspidos, se tienen que ganar con más actitud, con más corazón que fútbol, sabemos que ir a Centroamérica no es nada fácil y vamos muy bien, estamos contentos y nos acercamos al objetivo principal que es pasar al Hexagonal Final”.
Andrés Guardado fue cuestionado sobre si ya sienten que se cumplió el objetivo de estar calificados a la siguiente ronda, a lo que el jugador del Valencia de España respondió:
“Nos faltan aún tres partidos de esta Fase, después el Hexagonal Final y más adelante, obviamente, el objetivo es llegar a Brasil 2014, algo que todos en el equipo queremos sin lugar a dudas”.
Carlos Salcido aceptó que los aztecas trabajan para sacar tres puntos más el día de mañana en la grama del Coloso de Santa Úrsula:
“Ojalá que ellos salgan a tratar de buscar el partido, a nosotros eso nos puede convenir. El equipo esta trabajando para buscar los tres puntos, para ganar el partido y amarrar esto, ya veremos mañana como se presenta el juego”.
El defensor del Español de Barcelona, Héctor Moreno, expresó si después de los resultados obtenidos en la eliminatoria mundialista el equipo mexicano se siente confiado antes de su duelo de mañana ante Costa Rica:
“Confianza en el trabajo que realizamos, no confiados en el hecho de que vamos a ganar simplemente por ser México. Trabajamos bastante bien, corremos durante todo el partido, hacemos lo que se nos pide, entonces el equipo confía en lo que se viene haciendo y eso es lo más importante”.
Marco Fabián, medallista de oro en Londres 2012, explicó como se sintió después de haber entrado al terreno de juego en un partido de eliminatoria con el equipo mexicano:
“Bien, sin duda fue poco tiempo, el balón lo tenía más Costa Rica, pero muy contento y antes que nada feliz de poder debutar ya en un partido de eliminatoria, creo que es importante para mí y de ahí creo que viene el seguir ganándome una oportunidad, más minutos”.
Otro de los campeones olímpicos, Javier Aquino, fue muy claro en señalar que los partidos se ganan sobre el terreno de juego:
“Primero hay que buscar el primer gol, no podemos pensar en meter cinco o seis si no hemos conseguido el primero, los partidos se ganan adentro de la cancha y no afuera, hay que tratar de hacer las cosas que se vienen haciendo, lo que nos pide el Técnico y sacar las tres unidades”.
Oribe Peralta, uno de los futbolistas que han causado sensación en los últimos tiempos en México, explicó que la eliminatoria no ha sido fácil y que mañana buscarán tres puntos más:
“Mientras califiques a la siguiente fase, consiguiendo los objetivos, estas bien. No tienes que convencer a nadie sino ganar. Tenemos que jugar para llevarnos la victoria, tratar de hacer nuestro encuentro para vencer a Costa Rica y conseguir tres unidades más, no ha sido fácil, mañana será complicadísimo”.
Para finalizar, Jesús Corona, portero de La Máquina Celeste de Cruz Azul, aclaró que en el conjunto Tricolor no se pueden relajar ni un solo día y que todos los partidos se deben de tomar con la seriedad debida:
“Aquí no te puedes relajar ningún día, menos en los partidos, se esta trabajando intensamente, que es algo muy importante y simplemente vamos a tomarlo con la seriedad con la que tomamos todos los juegos”, concluyó el guardameta.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios