Martes 11 de septiembre de 2012.– La selección de Estados Unidos, con un gol en el minuto 55 del delantero mexicoamericano Hérculez Gómez, venció por 1-0 a la de Jamaica en partido de la cuarta fecha del grupo A de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
La victoria le permitió a Estados Unidos igualar con Guatemala en el primer lugar de las posiciones y envió a Jamaica al tercer puesto de un grupo apretado en el que las tres selecciones tienen siete puntos, mientras que la de Antigua y Barbuda, que perdió con los 'Chapines' por 0-1, quedó eliminada con un entero.
La derrota por 2-1 sufrida en Kingston, primera en la historia de Estados Unidos en los choques contra Jamaica, obligaba al equipo de las barras y las estrellas a ganar a como diese lugar si no quería poner en peligro su clasificación para estar en Brasil.
Estados Unidos dominó en el centro del campo y presionó en busca de conseguir el gol que le diese la tranquilidad y pudo hacerlo a los seis minutos si el disparo desde fuera del área que hizo Graham Zusi no hubiese golpeado la parte superior del larguero. La acción no inquietó a los 'Reggae Boyz', que dirige Theodore Whitmore, que al contrario, comenzaron a cubrir más los espacios para ceder el balón a Estados Unidos, que lo único que podía hacer era intentar romper la defensa rival con tiros desde fuera del área.
Eso fue lo que ejecutó de nuevo Zusi a los 23 minutos, pero otra vez el balón se fue desviado por el poste de la portería que cubría el arquero jamaiquino Dwayne Miller.
Pero la opción más clara de gol llegó al minuto 30 cuando el centrocampista Daniel Williams, en otra acción individual, disparó potente de derecha desde fuera del área y estrelló el balón en la parte superior del palo derecho del arco defendido por Miller, que estaba ya batido.
Hérculez salvador
En el segundo tiempo, Hérculez Gómez, del Santos Laguna mexicano, hizo valer su clase goleadora al marcar al minuto 55 el gol que le devolvió la tranquilidad a la selección de Estados Unidos.
A pesar de la victoria, el equipo volvió a echar en falta a Michael Bradley en el centro del campo y al delantero y su capitán Landon Donovan, baja por lesión.
Jamaica volvió a mostrar las graves carencias futbolísticas que tienen sus jugadores, que suplen con el gran fondo físico y lo disciplinados que son en el campo, pero cuando tuvieron que salir a por el empate nunca pudieron inquietar a la defensa de Estados Unidos, que con la vuelta del veterano Carlos Bocanegra estuvo mucho más segura que en Kingston.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios