Martes 11 de septiembre de 2012.– El Salvador resucitó en Georgetown con un sufrido triunfo sobre Guyana por 2-3 que lo metió en la pelea por una plaza en el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF al tiempo que hundió al equipo caribeño.
Los salvadoreños sumaron cinco puntos y los guyaneses quedaron sepultados con una unidad en el último puesto del grupo B de la fase semifinal de la competición de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), que completan el líder, México, y Costa Rica.
La victoria salvadoreña, fruto de su mejor fútbol y de que supo aprovechar las oportunidades, tuvo como figura al portero Dagoberto Portillo, que atajó un penal cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, con el 2-3 en la pizarra.
William Osael Romero, Jaime Alas y Rafael Burgos firmaron el triunfo de la selección dirigida por el mexicano Juan de Dios Castillo, el primero que en un partido oficial desde que sustituyó en julio pasado al uruguayo Rubén Israel.
Gregory Richardson y Christopher Nurse descontaron para los caribeños, que acabaron el encuentro desesperados por el tercer gol salvadoreño y por haber perdido la ejecución del penal.
Guyana madrugó con la ventaja. Estaba por cumplirse apenas el primer minuto cuando Richardson remató a placer un pase desde la derecha con un disparo bajo que superó a Portillo.
Pero El Salvador se asentó en la cancha, tejió bien su fútbol a ras de pasto, mantuvo el orden en la defensa y poco a poco ejerció un mayor dominio territorial, mientras Guyana esperaba las oportunidades de salir al contraataque.
Recompensa final
El empate cayó a los 12 minutos con un cabezazo de Romero ante un centro de Jaime Alas desde la izquierda.
Después de las anotaciones el partido se volvió lento, con pocas acciones de peligro en el resto de la primera parte.
El Salvador salió a presionar en el segundo tiempo y por momentos arrinconó al rival en su campo.
La presión salvadoreña fructificó pronto. Jaime Alas recogió un balón que quedó suelto por la izquierda después de un córner y venció a Richard Reynolds con un disparo fuerte, a los 51 minutos.
Pero poco después, a los 62, Nurse igualó. Un despiste de la defensa guyanesa, tras una serie de rebotes, dejó el balón al alcance de Burgos para sellar con zurdazo la victoria salvadoreña.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios