Levante sonríe, Inter y Lazio decepcionan

Jueves 20 de septiembre de 2012.– Un gol de Juanfran al final de la primera mitad sirvió al Levante español para comenzar con victoria en el grupo L de la Europa League en casa ante el Helsingborg sueco (1-0), que plantó cara hasta el final en busca del empate.
El tanto de los granotas llegó en el 40 gracias a una jugada de picaresca, en la que Vicente Iborra sacó rápido en una falta, mientras los rivales protestaban al árbitro, y Juanfran recibió, enviando un duro disparo desde el costado del área, que permitió abrir el marcador.
Fue un día histórico en los 103 días de vida del club, ya que supuso su debut oficial en una competición europea, después de haber conseguido alcanzar la fase de grupos ganando una eliminatoria en las rondas previas de agosto, ante el Motherwell escocés.
Con estos tres puntos, el Levante se acerca al objetivo de alcanzar los dieciseisavos, para lo que necesita quedar entre los dos primeros en una llave que lidera provisionalmente, ya que el Twente holandés y el Hanóver alemán empataron en casa del primero por 2-2.
El Levante tratará de confirmar las buenas sensaciones en su próximo compromiso, en la segunda jornada del jueves 4 de octubre, cuando se desplazará al terreno del Hanóver. El Helsingborg, por su parte, recibirá al Twente, con la misión de hacer olvidar esta caída inicial.

Sufrimiento del Liverpool

El Liverpool inglés sufrió más de lo esperado para imponerse por 5-3 en su visita al campo del Young Boys suizo, en la primera jornada del grupo A de la Europa League de fútbol, donde los de Anfield son unos de los grandes favoritos al título.
Los goles de los locales llegaron por medio de Raphael Nuzzolo (minuto 38), el finlandés Juhani Ojala (53) y el argentino Gonzalo Zárate (63), mientras que para los Reds anotaron Ojala en contra (4), Andre Wisdom (40), el uruguayo Sebastián Coates (67) y Jonjo Shelvey (76, 88).
Los tantos de éste último, el doblete del joven volante de 20 años, llegaron cuando el partido iba empatado 3-3, con lo que sirvieron para desequilibrar y sellar el triunfo inglés en tierras helvéticas.
Por cuarta vez en su historia, el Liverpool firmó cinco goles fuera de casa en una competición europea, después de los precedentes de 1964, 1976 y 2001.
El histórico club inglés da un paso adelante en su búsqueda de los dieciseisavos de final, en un grupo A donde el otro resultado le benefició teóricamente, ya que el Udinese italiano igualó 2-2 en casa ante el Anzhi ruso del camerunés Samuel Eto'o.

Tottenham y Lazio, decepcionante empate

En uno de los duelos más atractivos de la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, el Tottenham inglés y la Lazio italiana firmaron un decepcionante empate 0-0 dentro del grupo J, tras un pulso muy táctico y sin excesivo buen fútbol.
El partido no quedará en el recuerdo de los buenos aficionados pero sí fue importante para el meta francés Hugo Lloris, que fue titularizado por primera vez con su nueva formación, los Spurs.
El arquero de los Bleus, que llegó hace veinte días procedente del Lyon, mantuvo su puerta a cero, pero tuvo que dar las gracias de ello al larguero, que evitó el gol de los romanos en una medio volea del uruguayo Álvaro González en el minuto 42.
Este reparto de puntos deja la situación emocionante en una llave donde el primer líder es el Maribor esloveno, que superó 3-0 al Panathinaikos griego.

Igualdad entre Inter y Rubin Kazan

Un tanto del japonés Yuto Nagatomo en el 90+2 permitió al Inter de Milán italiano salvar un empate 2-2 en casa ante el Rubin Kazan ruso, para quien había marcado en el 84 el venezolano José Salomón Rondón, en la primera jornada del grupo H de la Europa League.
Ese tanto del jugador de la Vinotinto parecía hundir a los 'nerazzurri' y dar los tres puntos al Rubin, hasta que apareció Nagatomo, con el tiempo ya cumplido, para frustrar las esperanzas de los rusos.
Antes de ese emocionante final de partido, Alexander Ryazantsev (minuto 17) había adelantado a los visitantes en San Siro, mientras que el croata Marko Livaja había puesto el 1-1 provisional en el marcador (39).
El tanto de Ryazantsev llegó tras un rechace en un penal, ya que el arquero esloveno Samir Handanovic despejó el disparo del israelí Bibras Natkho, pero Ryazantsev estuvo muy atento para no fallar.
El empate de Livaja llegó tras una combinación de Antonio Cassano con el argentino Esteban Cambiasso, que fue quien asistió al croata, que entre tres rivales consiguió conectar de cabeza.
El 2-1 para el Rubin, en el 84, fue obra de un atento Rondón, que aprovechó un error del argentino Walter Samuel, mientras que Nagatomo firmó el 2-2 final tras recibir del 'Príncipe' argentino Diego Milito.
El Inter de Milán, con esta nueva decepción, continúa sin ganar en San Siro en lo que va de temporada.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios