Jueves 20 de septiembre de 2012.– El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha dicho tras el empate a uno de su equipo ante el Hapoel Kiryat Shmona que "el resultado" del encuentro "genera sensaciones diferentes a lo que ofreció el juego".
"Hemos tenido mucho dominio, hemos realizado muchos remates y pocas son las ocasiones recibidas, pero las diferencias de ambos equipos le quitan contundencia al análisis", ha dicho el técnico argentino.
Para Bielsa, el rival de este jueves que "amerita que le llegásemos 10 ó 15 ocasiones por tiempo y eso no ocurrió en el primer tiempo. Aunque sí creo que en esa mitad se tuvo elaboración pulida".
"En el segundo tiempo, los ataques terminaron con remates y sin goles; y, en el primero, con sensaciones de peligro pero sin remates", ha resumido lo que ha ocurrido en San Mamés.
Bielsa, por otro lado, ha valorado el regreso de Fernando Llorente a San Mamés desde que se conociese que el campeón del mundo ha decidido no renovar con el Athletic.
Muchas ocasiones
"Llorente tuvo 10 opciones de gol. Eso para un delantero atacante es un número convincente, pero es su función. Está bien lo que produjo más allá que no convirtió. ¿Cómo se califica a un atacante que genera 10 ocasiones de gol y que ninguna de esas opciones fue gol?. Yo me quedo con la parte positiva", ha reflexionado.
El rosarino ha asegurado además que "nunca fue un obstáculo" para él la "situación" por la que está pasando Llorente. "Jugó con la naturalidad. Como yo opinaba, esta situación no iba a afectarle", ha apuntado al respecto.
Con respecto al cambio de Aritz Aduriz a poco de comenzar la segunda mitad, ya con Llorente en el campo, ha dicho que le vio "lejos del arco, demasiado retrasado y con inconvenientes para habituarse a las exigencias del medio campo".
"Fue una fase en la que nos faltó claridad y pensé que con (Iker) Munain ahí íbamos a tener más facilidad para atacar. En todo caso sigo pensando que son compatibles", ha asegurado.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios