Liverpool, por la mínima a octavos

Jueves 20 de septiembre de 2012.– El Liverpool uruguayo será el rival del Independiente argentino en octavos de final de la Copa Sudamericana tras imponerse por 1-0 al Envigado en el partido de vuelta de su eliminatoria tras el 1-1 obtenido Colombia.
Carlos Núñez en el minuto 29 anotó el tanto de la victoria para los locales, que por primera vez en su historia jugarán en la fase de octavos de una competencia internacional.
Liverpool no se limitó a esperar un partido sin goles, dada la ventaja obtenida con su empate en tierras colombianas y se lanzó al ataque sin muchas dudas, forzando a lucirse en varias ocasiones al arquero Soto antes de los primeros quince minutos de juego.
Sin lograr el control de la pelota, los colombianos quedaron arrinconados en su campo a base de pelotazos y mucho juego aéreo, en donde Liverpool fue claro dominador.

Con serenidad rumbo al objetivo

Con tranquilidad, y sin presión por parte de Envigado, los locales pudieron construir con calma y así llegó el gol de Núñez, que solventó muy bien ante Soto un pase en profundidad de Barboza.
Los colombianos reaccionaron un poco en la segunda mitad y rondaron con mayor intención y agresividad el área de Liverpool, que se vio apurado en algún momento pero pudo resolver sin mayores problemas.
Ese cambio sirvió para que Envigado mejorara su imagen y apurar a los locales, pero no fue suficiente para cambiar el resultado de la eliminatoria.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios