Nueva York, miércoles 19 de septiembre de 2012.– La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) llevó a cabo la primera reunión de su nuevo Comité de Integridad hoy en la Ciudad de Nueva York.
Luego de presentarse los Términos de Referencia de CONCACAF, el Comité tendrá la labor de revisarlos y reportar prácticas pasadas al Comité Ejecutivo para asegurar la claridad respecto de los asuntos pendientes de la confederación.
El Comité recientemente anunciado, que reúne a representantes de toda la región de la confederación, se reunirá regularmente durante los próximos meses.
"Esta junta marca el comienzo de proceso independiente de revisión pedido por los miembros de la Confederación durante el Congreso en Budapest," dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb, quien reveló los nombres del comité de tres miembros tras una junta de del Comité Ejecutivo de la Confederación el jueves pasado en México.
"Tenemos los individuos más preparados y destacados en sus áreas para ayudarnos a cumplir nuestra visión de integridad, transparencia y responsabilidad, la cual nos ayudará a construir una estructura transparente y dejar que crezca la región."
El Comité de Integridad se compone de Sir David Simmons, quien sirvió como el doceavo Jefe de Justicia de Barbados entre el 2002 al 2010; Ricardo Urbina, un juez retirado del Distrito de los Estados Unidos por Columbia; y Ernesto Hempe, un socio retirado de PricewaterhouseCoopers quien tiene más de 30 años de experiencia financiera. Estas personalidades altamente reconocidas, quienes tienen una carrera impecable en sus áreas de trabajo respectivas, trabajarán de manera independiente de la Confederación y su Comité Ejecutivo.
"Era de mucho beneficio reunirnos con el Presidente Jeffrey Webb y los otros miembros del Comité de Integridad hoy," dijo Sir David Simmons, el director del comité.
"Esto fue el primero paso hacia un proceso importante y estoy complacido que CONCACAF esté haciendo estas cosas de manera responsable ya que establece un estándar ético para su nueva gobernabilidad.", culminó.
*Con información de la CONCACAF
0 Comentarios