Se trabaja en conjunto y ganamos en equipo: De la Torre

Martes 11 de septiembre de 2012.– En conferencia de prensa celebrada después del encuentro que México derrotó a Costa Rica en la cancha del Estadio Azteca y consiguió su calificación al Hexagonal Final, José Manuel de la Torre habló sobre el duelo ante los Ticos y la victoria verde.
José Manuel de la Torre arrancó la conferencia recordándole a los medios de comunicación que desde antes se sabía que el juego ante Costa Rica sería complicado:
“Así lo platicamos, que iba a ser muy complicado, que iban a estar bien armados atrás, buscando algún error, un contraataque, así lo teníamos previsto y si lo fue”.
El estratega del Tricolor señaló a su parecer que es lo más rescatable del encuentro de hoy ante los costarricenses:
“Lo más rescatable es la insistencia del equipo, la paciencia que tuvo para trabajar el partido, para buscar de alguna manera una oportunidad en donde pudiéramos hacer daño, tuvimos imprecisiones, dejamos ir ocasiones de gol, pero al final se logro, que era lo importante, no supimos aprovechar el lapso de desesperación del rival”.
Cuando fue cuestionado sobre la evaluación que le pondría a su equipo contestó:
“La evaluación es que se califico, se logro el objetivo que era ganar para calificar”.
Sobre el regreso goleador de Javier Hernández en el Tri, José Manuel de la Torre expresó ante los medios de comunicación:
“Lo hemos mencionado anteriormente, en el equipo no importa quien haga el gol, se trabaja en conjunto y ganamos en equipo, perdemos de la misma manera, entonces el que lo haya hecho Javier que bueno, pero pudo haber sido Andrés o cualquier otro, para nosotros es exactamente lo mismo, el chiste es que el equipo trabaje los partidos y que los gane”.
El Chepo profundizó un poco más al dar su punto de vista del partido:
“Las circunstancias estaban exactamente igual a como las habíamos planteado, no nos podíamos equivocar en el traslado de la pelota que era en donde ellos podían tener alguna oportunidad y tratamos de ser conscientes y pacientes”.
El entrenador nacional fue muy claro al contestar si realizaría cambios en sus próximos duelos eliminatorios y si le daría descanso a los jugadores que militan en clubes europeos:
“Ya saben que nosotros buscamos tener lo mejor dentro del campo, de aquí a que sean los juegos falta mucho tiempo, no sabemos las condiciones para poder optar por ellos, tengo que esperar a que sean los momentos adecuados”.
De la Torre aceptó que hay cosas por analizar detalladamente adentro de su escuadra, con sus jugadores:
“Hay muchas cosas que tenemos analizar detalladamente, entonces prefiero ver las cosas que no me gustan, las analizo y se las hago ver al jugador”.
Respecto a la sensación que el conjunto azteca le había dejado, el estratega comentó:
“La sensación es que hemos trabajado bien para lograr el objetivo, como se planteó desde un inicio, cada año se los hacemos saber, vamos paso a paso, partido tras partido, entonces es lo que siempre buscamos, una vez que terminemos esta ronda replantearemos las cosas, se los haremos saber y lo enfocaremos para el hexagonal”.
En cuanto a la formula para tener un equipo como el suyo, ganador y que desempeña buen fútbol, José Manuel expresó:
“Lo que pasa es que no es una receta de cocina, no es algo que lo puedas tener a la mano, es un conjunto de detalles, de normas, de personas que se abocan a un proyecto, no todos los proyectos los puede dirigir cualquier persona o profesional del fútbol, sino que la gente que esta al mando de la Selección, la que coordina, la que ayuda, la que trabaja en los campos, todos están muy claros en su labor, son buenos profesionales y comulgan con la idea en valores, en aptitudes, y en actitudes”.
Fue cuestionado sobre la dupla que ha utilizado en los últimos dos duelos ante Costa Rica en el ataque, Javier Hernández y Oribe Peralta:
“Que han trabajado bastante bien, lo han hecho en función de lo que hemos planteado para poder lograr ganar los partidos, a veces lo han hecho eficazmente, algunas no tan bien y eso complica, porque el rival también cuenta”.
No pudo dejar de mencionar los diez duelos oficiales que lleva ganados al frente del conjunto Tricolor sin derrota alguna, explicando el motivo por el que han podido conseguir esta cifra:
“Que ha sido la consecuencia del trabajo de todo el grupo, nos hemos planteado objetivos y vamos pasito a pasito, se han acumulado todos estos triunfos pero lo principal es lograr los objetivos”.
Para finalizar, aclaró que el objetivo y lo que le interesaba al equipo mexicano era sumar los puntos necesarios para conseguir la calificación al hexagonal final:
“Estuvieron bien planteados, tuvieron ciertos acercamientos, algunos detalles que tuvimos, pero tampoco exigieron de más a Corona. Es la sensación que él tuvo, pero al final de cuentas lo que nos interesaba era sacar el resultado que nos diera los puntos que necesitábamos para calificar”, concluyó el entrenador nacional.
El conjunto azteca finalizó su concentración al término del encuentro, por lo que todos los futbolistas partieron a sus equipos.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios