Cd. Obregón, Son., domingo 4 de noviembre de 2012.– Uno de esos juegos en los cuales el pitcheo pasa a segundo término y las ofensivas avasallan. Los Naranjeros de Hermosillo sacaron la mejor parte del “toma y daca”, no dejaron pasar la fatídica séptima y construyeron triunfo de 13 por 11 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.
Espectáculo de fuegos artificiales en donde la tropa naranja salió avante para de esa manera, cortar la racha de siete triunfos consecutivos de los Yaquis.
La clave del encuentro fue la parte baja del séptimo rollo en el cual se rompió la igualada a diez anotaciones,
Pelotazo a José Juan Aguilar y error del primera base en toque de sacrificio de Todd Cunningham sirvieron la mesa para que apareciera Carlos Gastelum a conectar sencillo al central que trajo al plato a sus compañeros, esto ante Héctor Navarro (0-1).
Imparable de Aguilar en la octava alta produjo la número trece para los visitantes y que vino a ser la del seguro.
El explosivo empate a diez anotaciones se redactó en las primeras seis tandas, destacando rally de seis de los Yaquis en la quinta y la igualada con cuatro de los Naranjeros en la parte alta de la sexta.
Los naranjas hicieron dos en la primera tanda con jonrón de Karim García, agregaron otra en la segunda con imparable productor de Carlos Gastelum y completaron la media docena en la tercera.
Los Yaquis se habían acercado con dos en la segunda, jonrón de Doug Clark con uno en base dos más en la tercera y se fueron adelante 10-6 en la quinta con su emboscada de cinco rayitas, en donde Alfredo Amézaga dio el batazo estelar al sacar su quinto jonrón en la campaña con dos en base.
La igualada a diez por parte de Hermosillo en la sexta, gracias a sencillos de Jorge Cantú, Jesse Gutiérrez y Edgar Quintero, éste último bueno para dos rayitas.
Los Yaquis no dejaron de pelear y en el cierre de la octava sumaron una gracias a doblete de Sergio Contreras, quien tuvo sensacional jornada al irse de 5-5 con 3 remolcadas.
Miguel Ruiz abrió por los Naranjeros y salió sin decisión luego de cuatro un tercio para ocho hits y seis carreras. El pitcher ganador resultó Ricardo Rincón (1-1) mientras que el salvamento para Ryan Brasier.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Hermosillo 2 1 3 0 0 4 2 1 0 13 16 0
Obregon 0 2 2 0 6 0 0 1 0 11 19 2
HMO: Ruiz, JL García (5), Vargas (5), Rincon (6), Castillo (7), Zinicola (8), Brasier (8) con Cota;
OBR: Cramer, Reyes (3), Carrillo (6), Ramírez (6), Mendoza (7), Gallegos (8), Caridad (9) con Gutiérrez
PG: Ricardo Rincón (1-1)
PD: Héctor Navarro (0-1)
SV: Ryan Brasier (6)
JONRONES
HMO: Karim Garcia (5)
OBR: Doug Clark (7), Alfredo Amézaga (5)
Umpires: HP: Víctor López 1B: Jaime Gutiérrez. 2B: Jair Fernández. 3B: Orlando López
*Con información de la Liga Mexicana del Pacífico
0 Comentarios