Veracruz, Ver., sábado 2 de febrero de 2013.– Ryan Acosta lanzó una joya de pitcheo en e centro del diamante y trabajando 6.1 innings espació apenas tres hits, aceptó dos carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a 11 bateadores y fue la pieza clave sobre la cual, los Caballos de Coclé, representando a Panamá, vencieron 4-2 a los Caimanes de Barranquilla de Colombia en la jornada con la que se abrieron las acciones de la Serie Latinoamericana de Beisbol, en el estadio Beto Ávila de Veracruz, México.
Acosta trabajó solido en el centro del diamante y fue apenas en la séptima entrada cuando recibió un par de carreras y encaminó al representativo de Panamá al triunfo con el que inician con el pie derecho su participación en la serie y esperarán al ganador del juego estelar de la primera jornada entre Nicaragua y México.
Panamá tomó ventaja en el juego al timbrar la carrera de la quiniela en la parte alta de la segunda entrada. Manuel Rodríguez abrió con hit y llegó a la intermedia con infield hit de Javier Castillo, con Rodríguez corriendo por la antesala, José Camarena rodó por segunda base y empujó así al carrera de la quiniela.
El tercer inning trajo un par de carreras más para los Caballos de Coclé. Luis Caballero pegó sencillo al igual que Adolfo Rivera, batazo que se combinó con un error en el tiro a la inicial del tercera base y que abrió la puerta para que llegaran hits espalda con espalda de Isaías Velázquez y Brian Maldonado, ambos productores de carreras y que pusieron el juego 3-0 a favor de Panamá.
Ya para el cuarto inning la ventaja se hizo de cuatro carreras, definitivas a favor de los canaleños. Concepción Rodríguez conectó doblete por el jardín izquierdo y tras un out, anotó impulsado por sencillo de Julio Aparicio.
Las únicas dos carreas del juego para los Caimanes de Barranquilla cayeron en la conclusión de la fatídica séptima cuando ya con un out, Carlos Villalobos recibió base por bolas y llegó hasta tercera base gracias a un doblete de Osman Marvall, un wild pitch y un rodado por las paradas cortas de Steve Brown puso la definitiva pizarra de 4-2 a favor de los Caballos de Coclé.
El triunfo fue para la labor en la loma del abridor Ryan Acosta, quien lanzó por espacio de 6.1 entradas, recibiendo apenas tres hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y 11 ponches. El revés lo cargó Erick Blackwell al lanzar 4.0 innings completos, con ocho hits, cuatro carreras, tres de ellas limpias, sin bases por bolas y un ponche. Lanzando el último inning del juego, Yeliar Castro se apuntó el salvamento con un hit sin aceptar carrera, una base por bolas y un ponche.
Ahora Panamá espera al ganador del juego estelar entre Nicaragua y México, para enfrentar al ganador de este juego mañana sábado. Por su parte, Colombia enfrentará al equipo que caiga derrotado del duelo entre Nicaragua y el anfitrión México, para buscar ganar y mantenerse con vida en el certamen.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
PAN 012 100 000 4 12 1
COL 000 000 200 2 5 4
PG.- Ryan Acosta (1-0)
PD.- Erick Blackwell (0-1)
SV.- No hubo
HR.- No hubo
*Con información de la Liga Invernal Veracruzana
0 Comentarios