Cruz Azul ganó y sigue de líder general

México, DF,, domingo 23 de febrero de 2014.– Cruz Azul venció tres goles por uno a Querétaro en partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio La Corregidora.
Goles: Ricardo Da Silva 25´ para los anfitriones; Rogelio Chávez 36´, 88´, Mauro Formica 42´ por los visitantes.
Con este marcador, Gallos se quedó con 10 unidades mientras que los Cementeros llegaron a 22 puntos.
En la Fecha 9, los queretanos visitarán a Puebla; los capitalinos recibirán a Toluca.

EL PARTIDO

Querétaro y Cruz Azul se enfrascaron en una lucha por ganar la posesión del esférico, pero, ninguno lograba imponer condiciones. El primer cuarto del encuentro se vivió con un ritmo semi lento. Las aproximaciones al área eran escasas.
Al 25´ el marcador se abrió en táctica fija en favor de los queretanos. Ricardo Da Silva le ganó la posesión a Alejandro Castro y peinó la pelota para mandarla guardar. Sin embargo, la ventaja no le duró mucho a los locales ya que al 36´ Mario Osuna tocó la redonda con la mano para que el silbante señalara penal.
Rogelio Chávez fue el encargado de cobrar y empató el partido. Todo volvía a empezar. La Máquina tomó confianza y adelantó líneas. Al 42´, la zaga anfitriona dejó botar el balón; Mauro Formica la midió y desde los linderos del área sacó disparo para vencer a Edgar Hernández. Cruz Azul le dio la vuelta y ya ganaba en La Corregidora.
Para el complemento el ritmo mejoró. Gallos con más dinámica buscaban hacer daño en la portería de Jesús Corona mientras que los Cementeros intentaban con la velocidad de Mauro Formica y Joao Rojas desequilibrar la zaga local.
Al 62´, se presentó lo más peligroso de la segunda parte. Pavone recibió la pelota por el sector izquierdo, recortó hacia dentro, metió disparo potente, pero Edgar Hernández se lanzó para desviar a tiro de esquina. Los dirigidos por Ignacio Ambriz no lograban crear oportunidades de gol.
Cruz Azul era más inteligente con el balón en los pies, pero carecieron de contundencia; Gallos no tuvo imaginación para poder abrir la zaga visitante, eran más ganas que fútbol. Cuando parecía que no habría más apareció Rogelio Chávez, quien con colaboración del guardameta local puso el 1-3 al minuto 88.
Viernes 21 de febrero, 2014.
Querétaro 1-3 Cruz Azul
19:30 hrs.
Estadio: La Corregidora
Árbitro: Miguel Ángel Chacón.
Asistencia: 30, 127.

Publicar un comentario

0 Comentarios