La Selección Femenil Sub 17 venció a Venezuela

México, DF, jueves 27 de febrero de 2014.– La Selección Nacional Femenil Sub 17 de México derrotó tres goles por cero a su similar de Venezuela, en lo que fue el primer encuentro de preparación, de cuatro que sostendrán, de cara a la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se celebrará en Costa Rica del 15 de marzo al 04 de abril.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol y las anotaciones fueron obra de Janae González al 63´; Briana Woodall al minuto 70 y Viridiana Salazar al 84´.
El cuerpo técnico, que encabeza Leonardo Cuellar, busca preparar al Tricolor de la mejor manera posible y demostrar el nivel que le permitió obtener al Campeonato Femenino de la CONCACAF en noviembre del 2013, en donde dejó fuera del Mundial a la potencia del futbol femenil, Estados Unidos.

El Partido

El cuadro mexicano saltó al terreno de juego con la convicción de hacer suyo el juego, sin embargo, las venezolanas se plantaron bien al centro de la cancha provocando que México no avanzara más allá.
La primera jugada de peligro fue generada por las campeonas de la CONMEBOL al minuto 3 mediante Gabriela García, que lanzó un tiro al arco que defendió Emily Alvarado y que atajó sin problemas.
Al 13´llegó el primer acercamiento por parte de México vía Janae González. Cuatro minutos más tarde, Briana Woodall dejó ir el gol.
El tricolor batalló por la banda izquierda, ya que la delantera venezolana Gabriela García llegó constantemente. El buen trabajo defensivo de Vanesa Flores, Miriam García y Emily Alvarado frenaron a la sudamericana.
Durante el resto del primer tiempo, las de la vino tinto dejaron ver su velocidad y se veían mejor plantadas, generando varias jugadas que terminaron en el área chica de México sin hacer daño.
Las aztecas, por su parte, no se encontraban por completo en la cancha, no lograban fabricar acciones que pusieran en peligro el arco de Alexa Castro. Durante los primeros 45 minutos, el conjunto mexicano no brilló, ni logró desarrollar el dinamismo que las caracterizó durante el Premundial de CONCACAF.
Para la parte complementaria, las verdes se fueron al frente buscando de inmediato crear peligro con jugadas de Briana Woodall y Janae González, que en varias ocasiones dispararon a la portería de Castro.
Al 59’, Cuellar mandó a la cancha a Viridiana Salazar que sustituyó a Jacqueline Crowther. La intención de este movimiento fue dar mayor movilidad al equipo.
Tras un error de la portera venezolana al 63´, Janae González consiguió el primer tanto para la escuadra azteca.
Después de la anotación, el equipo de Cuellar Rivera tomó gran confianza, luchó, buscó y consiguió el segundo tanto al 70’, esta vez Briana Woodall no dejó escapar la oportunidad de concretar.
A los 72’ se gestó el segundo cambio del equipo mexicano, cuando ingresó Natalia Villareal en lugar de Janae González.
La tercera anotación cayó al minuto 84’, tras desmarcarse de tres jugadoras venezolanas, Viridiana Salazar se escapó y mandó la bola al fondo de la red de Castro. México se ponía al frente en el marcador por tres goles a cero con una gran acción, tanteador que a la postre fue definitivo.
Dos minutos después, a los 86’, se dio el tercer cambio del Tricolor cuando Belén Cruz dejó el juego para que ingresara Monserrat Hernández.
El próximo encuentro de las mexicanas se llevará a cabo el sábado 01 de marzo a las 14:00 horas, de nueva cuenta ante Venezuela.

Alineaciones

México: Emily Alvarado; Miriam García, Vanesa Flores, Kimberly Rodríguez, Eva González, Janae González (Natalia Villareal 72’), Cinthia Huerta, Belén Cruz (Monserrat Hernández 86´), Briana Woodall y Jacqueline Crowthar (Viridiana Salazar 59´). DT Leonardo Cuellar.

Venezuela: Alexa Castro, Verónica Herrera, Bárbara Serrano, Sandra Luzardo, Tahicelis Zambrano, Deyna Castellanos, Daniuska Rodríguez y Gabriela García. DT. Kenneth Zseremeta.

Publicar un comentario

0 Comentarios