Aprueban uso de césped sintético en Copa inglesa

México, DF, jueves 1 de mayo de 2014.– A partir de la temporada 2014/2015, todos los encuentros de la Copa inglesa podrán disputarse en terrenos de césped artificial certificados por la FIFA o bien en aquellos que cumplan el estándar europeo; sin embargo, solo se permitirá usar campos que satisfagan anualmente los criterios de rendimiento.
Alex Horne, secretario general de la asociación inglesa, comentó: «Nos complace sobremanera que la Comisión de la Copa Inglesa y la Directiva del Fútbol Profesional hayan decidido aprobar este cambio en la normativa, que fue recomendado por la directiva de la asociación. Hoy día, los clubes constatan los beneficios que se obtienen con el uso de superficies de 3G en todas las categorías de la jerarquía futbolística, y aquellos que disputan sus partidos como locales en estos terrenos mantienen en el torneo la ventaja de jugar en casa».
Alex Horne se da cuenta de los beneficios principales que implica el uso extendido en el fútbol base: «El valor de los campos de 3G ha quedado claramente demostrado en la última temporada de lluvias intensas, en la que las ligas de fútbol base tuvieron que recurrir a ellos para solucionar algunos retrasos en el calendario de partidos».
Al adoptar esta decisión, la asociación inglesa ha reconocido el desarrollo de los terrenos sintéticos en la última década, así como la evolución de los modernos sistemas de 3G que se rellenan con una mezcla de arena y caucho.
Encontrarán una lista de todos los terrenos ingleses de césped artificial certificados en el sitio del Programa de Calidad de la FIFA o en aquel de la asociación inglesa de fútbol.

Publicar un comentario

0 Comentarios