Alcalde de Santos agradeció a México

México, DF, domingo 8 de junio de 2014.– Las atenciones que la Selección Mexicana ha recibido desde su llegada a Santos, Brasil, no han cesado. El día de hoy, al término del primer entrenamiento que el Tricolor sostuvo en el Centro Reí Pelé, el Alcalde de la Ciudad de Santos, Paulo Alexandre Barbosa, le entregó una placa reconocimiento a la Federación Mexicana de Fútbol, misma que recibió el Presidente del organismo, Justino Compeán.
El Alcalde de la Prefeitura de Santos dio la bienvenida y brindó unas palabras previo de entregar el reconocimiento:
“Es una alegría para la Ciudad de Santos recibir a México. Santos será su casa durante los próximos días de nuestra Copa y queremos regresar ese cariño que Guadalajara, que el pueblo mexicano, le brindó a Brasil en el Mundial de 1970.
“A su llegada brindamos la primera demostración de cariño, del calor del pueblo santista, del pueblo brasileño y queremos aprovechar este momento para entregar esta placa a nuestro amigo Justino. Muy bienvenidos a Santos, la casa de México”.
Una vez recibida la placa, el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol tomó la palabra:
“A nombre de la Federación Mexicana de Fútbol, por supuesto de la Selección Nacional y de su Cuerpo Técnico, Directivos y jugadores, le damos las gracias al Alcalde de Santos.
“Todo esto tiene una historia, la historia viene de muchos meses atrás, de visitas que se hicieron de Héctor González Iñárritu y de todo el Cuerpo Técnico, no solamente a Santos, sino a muchas ciudades a lo largo y ancho de Brasil, país hermoso. Afortunadamente Héctor recomendó esta sede y cuando entró Miguel, cuando vino al sorteo, lo primero que hizo fue confirmar que lo que había escogido Héctor, en su momento con José Manuel de la Torre y su Cuerpo Técnico, era lo más apropiado para México.
“Nos da muchísimo gusto que nos reciban de esta forma. Efectivamente con los recuerdos de Brasil en México 70 en Guadalajara, es obvio que tengamos esa reciprocidad y simpatía entre los dos países y seguramente la pasaremos de maravilla aquí. Muchas gracias nuevamente por su hospitalidad, por su generosidad, estamos muy contentos de estar aquí y muchas gracias a todos ustedes por su presencia”.
Continuó agradeciendo al Alcalde Barbosa:
“Estamos sumamente agradecidos con el Prefeito Barbosa, que además es un Prefeito muy joven, de 34 años. Ya nos visitó en México, lo invitamos a Veracruz, en donde se hizo una hermandad entre la ciudad brasileña Santos y la mexicana Veracruz, las cuales tienen muchas cosas en común siendo los Puertos mercantiles más importantes de cada país.
“Nos dio muchísimo gusto el recibimiento de anoche, quiero agradecerle la batucada dentro del hotel, la gente afuera con un extraordinario comportamiento y se sintió de inmediato el cariño hacia México. Efectivamente es una reciprocidad al cariño que México le dio a Brasil en 1970, cuando adoptamos a Brasil como nuestro favorito y fue Campeón del Mundo. En la Copa Confederaciones de 1999 se revirtieron las cosas, ahí le ganamos a Brasil”.
Y para concluir, Justino Compeán dijo lo siguiente:
“Un agradecimiento especial a la gente de seguridad que se portó bien, la gente que coordinó esto, la gente de FIFA, porque habían nada más 500 invitados y vinieron muchos mexicanos de Sao Paulo y de otros lados a presenciar el entrenamiento, no sabían que se necesitaba de una invitación y afortunadamente movimos a la gente para que vieran que había capacidad y permitieran que todas las familias que vinieron de muy lejos entraran.
“Muchas gracias a todos ustedes, a la gente del Club Santos, que una vez más muestra su generosidad hacia la Selección Mexicana, muchísimas gracias, muy amables”.

Publicar un comentario

0 Comentarios