El partido sirvió de mucho: "Piojo"

México, DF, miércoles 4 de junio de 2014.– El Director Técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, habló en conferencia de prensa al término del cotejo que el Tricolor disputó esta noche ante Bosnia & Herzegovina, escuadra que se impuso por la mínima diferencia ante el conjunto azteca.
Desde las instalaciones del Soldier Field, en Chicago, el técnico nacional habló sobre lo sucedido en el cambio de alineación fuera de tiempo por parte del rival:
“Fue un muy buen sinodal, un muy buen partido, nos deja claro que hay que estar preparados hasta para la marranada que hicieron, cosa que en un Mundial no lo van a poder hacer, no lo van a poder hacer nunca.
“Que venga un árbitro hasta a revisarte los tachones, ir al otro vestidor, darte una alineación, darle una alineación a todos ustedes y sacar a otros jugadores en la cancha, eso no se hace, eso no te sirve para un partido amistoso.
“Porque es un partido amistoso que nos servía a los dos, yo hago la plática en el estadio basándome en lo que veo en su alineación, platico con los jugadores, tienes una idea, no conoces a todos los jugadores pero para eso te preparas, por si no juega uno u otro y haces tu planteamiento.
“Los primeros 25 minutos nos costó agarrarla por lo que hicieron, eso en un Mundial no se puede hacer, esa es la única forma en que puedes sorprender a un equipo, dando una alineación y sacar otra”.
Posterior a esto, dio su opinión sobre el partido:
“Me parece que les queda claro que eso no se puede hacer, que no les sirve, y espero que sean más leales. En la cancha son muy buenos jugadores, hicimos un buen partido fueron dos tiempos, uno donde nos costó adaptarnos a eso, adelantamos un poco a Salcido, por ahí del minuto 30 empezamos a pararnos un poco mejor, pese a ello tuvimos una oportunidad muy clara que no entra, la de Chícharo, tuvimos un par de centros muy buenos, ellos también tuvieron posibilidad de gol, en tiros de esquina en donde nos cabecean.
“Después, en el segundo tiempo, la actitud de los muchachos me gustó, adelantamos las líneas, adelantamos a la gente para tener más la pelota ya parados con el equipo que nos mostraron, les quitamos la pelota y hoy por lo menos no sacamos el resultado o el empate porque el arquero fue la figura”.
En relación a si ya tiene más definido su cuadro titular para encarar la justa mundialista, dijo:
“Cada día sacamos mejores conclusiones para poder tomar las decisiones, nos quedan dos días para platicarlo, para consensarlo bien con el Cuerpo Técnico, decirles ahorita sería una locura, tengo la cabeza más girada en lo que pasó con la alineación de Bosnia que en el estar pensando ahorita en el equipo, pero con más tranquilidad analizaremos lo que hemos visto en los tres partidos y de ahí espero tener el mayor porcentaje para el partido ante Portugal”.
Esto fue lo que comentó sobre la actuación del día de hoy de Javier Hernández:
“Se movió bien, corrió, se movió para los lados, tuvo una oportunidad muy clara de gol, una de cabeza que desafortunadamente no conecta. Tiene una buena actitud, una buena entrega, le está faltando un poco para concretar los goles pero es normal, viene de falta de actividad, pero la actitud y la determinación me parece muy buena”.
Al ser cuestionado en relación a que si le preocupa la actuación que tuvo el día de hoy el Tricolor, comentó:
“En el primer tiempo tiene que adaptarte a las circunstancias que se presentaron, entonces hay que modificar, hay que cambiar, hay que adelantar líneas, hay que mover al equipo.
“Espero que les quede claro que no nada más trabajo con línea de cinco, trabajamos con cuatro, con 4-4-2 ó 4-3-1-2, hasta 4-3-3, al final terminamos buscando por todos lados y lo que me gusta es que la actitud del equipo en el segundo tiempo fue otra, obviamente analizando como estaban parados ellos. El equipo estuvo bien en el segundo tiempo, su arquero tapa unos disparos impresionantes”.
Ante la pregunta de cuáles cree que son las debilidades que tiene la Selección Mexicana, esto fue lo que respondió el timonel:
“Todavía estamos buscando la solidez de atrás, por la cuestión del desgaste de algunos jugadores hay que estar cambiando, verlos a todos, como lo dije ante Portugal trataremos de llegar con el porcentaje más alto en lo que pensemos que sea el equipo que pueda iniciar contra Camerún.
“Creo que el equipo se va viendo sólido, efectivo, el balón parado hoy con este equipo que tiene jugadores de gran tamaño, me parece que nos comportamos bastante bien, a la altura, nos remataron un par de veces, es difícil para a un equipo con un promedio de arriba de 1.85 Mts. y me parece que el equipo lo hizo bien”.
El técnico nacional aseguró que este partido le sirvió para prepararse de cara al duelo mundialista ante Croacia:
“La verdad es que son dos equipos muy similares, con un punta alto, con un punta que maneja bien la pelota, con dos volantes que manejan muy bien el balón y jugadores que van muy bien por fuera. Muy parecido, muy similar el parado, similar la forma de manejar la pelota. Nos ayudó bastante, nos damos cuenta de que todavía hay cosas por mejorar, afortunadamente tenemos otro juego y cinco, seis días para trabajar todavía los partidos del Mundial”.
Más tarde, Miguel Herrera comentó que lo más importante en estos partidos, más allá del resultado, es el funcionamiento del equipo:
“Es un partido amistoso, nos sirvió bastante, el equipo encimó los últimos 35, 40 minutos del duelo se jugó en un tercio de su cancha, con equipo volcado a tener el resultado, tuvimos las oportunidades, no las concretamos, pero nos sirve bastante.
“Como lo dije desde el primer partido, el resultado es importante para que la gente siga teniendo confianza en el equipo, que lo siga viendo con esa buena actitud, pero no es lo primordial, lo primordial es el funcionamiento y hoy me gustó el del segundo tiempo. Creo que la gente tiene que estar tranquila de que se vio a un equipo encima de otro y si hoy no sacamos un resultado por lo menos de empate fue porque el arquero de ellos fue la figura”.
Por su parte, Miguel Herrera aseguró irse tranquilo del Soldier Field:
“Me voy tranquilo porque se modificó y se pudieron dar cuenta de que el equipo trabaja para modificar, parece que el equipo demostró que está para poder hacer diferentes cosas. Me voy tranquilo porque vi a un equipo determinado en la cancha de buscar el resultado. A la gente lo único que hay que darle es resultados y triunfos, es con lo único que va a estar tranquila”.
Continuó hablando sobre el desempeño de Bosnia & Herzegovina:
“Al equipo lo vi muy bien, un equipo que tiene muy buenos jugadores, yo tengo que hablar del equipo, pero lo que hizo Bosnia no es de caballeros, no es de un equipo que viene a jugar un partido amistoso y hacer leales y jugar al Fair Play, lo que pide la FIFA. Estoy muy molesto porque eso no se hace, yo mis alineaciones las digo un día antes y no la cambio, si la llego a cambiar es porque hay un lesionado y lo aviso con tiempo, no engaño a nadie.
“Pero es un extraordinario equipo, es un equipo que nos ayudó muchísimo, que nos pone en el tenor de lo que necesitamos trabajar para poder conseguir los resultados que queremos. Juegan muy bien, tenemos que ser muchos más prácticos y más inteligentes, eso nos ayudó bastante”.
Herrera Aguirre destacó el trabajo de hoy por parte de algunos jugadores:
“Herrera hace un partido extraordinario, Héctor hoy como contención, como volante por derecha, como doble contención, te saca la pelota extraordinariamente bien, es un jugador que tiene claro lo que pedimos, me parece que Layún lo hizo bastante bien, Moreno hizo un juego bastante bueno. Cada día me van llenando el ojo más jugadores”.
Para concluir con la conferencia de prensa, el Director Técnico del Tricolor emitió su punto de vista sobre qué le falta a la Selección Mexicana:
“Hoy le faltaron goles, porque la primera oportunidad clara de gol fue nuestra, y desafortunadamente no la metió Javier, pero pegó en el poste, ellos tienen un par de cabezazos y luego el gol.
“En el segundo tiempo las llegadas más claras fueron nuestras, tuvimos cuatro muy claras, del Maza, de Ponce, Chícharo y Brizuela, pero desafortunadamente no se dio”, finalizó el estratega.

Publicar un comentario

0 Comentarios