México cae ante Portugal con gol de último minuto

México, DF, viernes 6 de junio de 2014.– En lo que resultó una muy buena prueba previo al Mundial de Brasil 2014, la Selección Nacional de México terminó perdiendo por un gol a cero con su similar de Portugal, en su último cotejo de preparación en su gira por los Estados Unidos de Norteamérica.
La única anotación del partido fue obra de Bruno Alves a los 90’+2’.
Con este resultado, México cierra su gira de preparación por los Estados Unidos de Norteamérica previo al Mundial de Brasil 2014. Su siguiente compromiso será su debut en la justa mundialista ante Camerún, el próximo viernes a las 11 de la mañana, tiempo del Centro de México.

EL PARTIDO

El último duelo de preparación del Tricolor arrancó con los aztecas presentando ya a la mayoría de los jugadores que Miguel Herrera pretende presentar ante Camerún en el debut mundialista, mientras que, Portugal hacía lo mismo pero con tres bajas sensibles, la de Cristiano Ronaldo, Raúl Meireles y Pepe.
Los primeros instantes del cotejo mostraron a dos escuadras con un gran ritmo, los mexicanos presionando en todo momento la salida de los europeos, que por su parte intentaban pararse bien sobre el terreno de juego y no verse sorprendidos por los verdes.
México era mejor que Portugal los primeros 20 minutos, llegaba con peligro por las bandas y controlaba los embates de los lusitanos, que no encontraban la manera de quitarle la pelota a los dirigidos por Miguel Herrera.
Sin embargo, la primera jugada de peligro sería de los europeos a los 21’. Fabio Coentrao le filtró la pelota a Eder, el número 11 la prendió de zurda y Rafael Márquez con una gran barrida alcanzó a tapar el zurdazo del rival, complementándolo con una buena atajada Jesús Corona. El partido crecía cada minuto.
La respuesta de los mexicanos llegó a los 31’. Miguel Layún sacó un centro que buscaba colarse en el ángulo superior derecho de la portería de Portugal, pero la mano izquierda de Eduardo mandó a la de gajos a tiro de esquina. Los verdes estuvieron cerca del primero.
Los primeros 45 minutos se fueron, las últimas llegadas de ambos equipos fueron disparos de larga distancia que no inquietaron a los dos guardametas. Quedaba el complemento para intentar ganar el partido.
México comenzó con todo el complemento y a los 48’ estuvo cerca de abrir el marcador pero la defensiva lusitana, después de varios rebotes, consiguió alejar el peligro de su marco.
Portugal respondió al minuto, a los 49’. Fabio Coentrao encontró la pelota en el área mexicana, después de un tiro de esquina, metió potente zurdazo y Guillermo Ochoa, que acababa de entrar al partido, desvió con una estupenda atajada a tiro de esquina. El encuentro crecía.
Los aztecas de nueva cuenta estuvieron cerca de abrir el marcador, Héctor Herrera realizó una gran jugada, arrastró el balón quitándose rivales y la cedió a Andrés Guardado, que se acomodó y metió zurdazo que pasó zumbando el poste izquierdo de la portería de Eduardo. Todo esto a los 54’.
La mejor atajada del partido la hizo Eduardo a los 60’. Javier Hernández le puso un gran servicio a Héctor Herrera que entraba por la derecha al área rival, el mediocampista del Porto la bajó de manera excelsa y prendió derechazo que el cancerbero rival achicando de forma excelente desvió a tiro de esquina.
Los aztecas presionaban y llegaban con peligro, convirtiéndose Eduardo en figura para su equipo a los 67’, al desviar con un buen lance otro disparo desde tres cuartos de cancha de Héctor Herrera.
El cancerbero del Sporting Braga volvía a ser factor para mantener el empate sin goles a los 88’. Javier Hernández habilitó a Alan Pulido que entraba por el centro del área y quedaba mano a mano con Eduardo, que con un buen achique evitó la caída de su marco. Era otra opción clara de gol.
Cuando parecía que el partido terminaría empatado sin goles, Bruno Alves se levantó al 90’+2’ en el área mexicana y prendió cabezazo potente que terminó cimbrando las redes de la portería defendida por Guillermo Ochoa.
Ya no hubo más en el encuentro.

GOLES

México 0–1 Portugal; Bruno Alves, 90’+2’.

Alineaciones

MÉXICO: 1.- Jesús Corona (13.- Guillermo Ochoa, 46’), 4.- Rafael Márquez, 2.- Francisco Javier Rodríguez, 15.- Héctor Moreno, 22.- Paul Aguilar, 7.- Miguel Layún, 23.- José Juan Vázquez, 6.- Héctor Herrera (20.- Javier Aquino, 84’), 18.- Andrés Guardado (8.- Marco Fabián, 77’), 19.- Oribe Peralta (11.- Alan Pulido, 77’) y 10.- Giovani Dos Santos (14.- Javier Hernández, 57’) DT Miguel Herrera

PORTUGAL: 1.- Eduardo, 2.- Bruno Alves, 4.- Miguel Veloso, 5.- Fabio Coentrao (15.- Rafa Fernandes, 75’), 8.- Joao Moutinho, 10.- Adelino Freitas (18.- Silvestre Varela, 57’), 11.- Eder Lopes (23.- Helder Postiga, 63’) 14.- Luis Neto, 17.- Luis Cunha Nani, 19.- André Almeida y 21.- Joao Pereira (20.- Ruben Amorim, 80’) DT Paulo Bento.

Viernes 6 de junio de 2014
México 0–1 Portugal
19:30 Hrs.
Estadio: Gillette
Foxboro, Massachusetts

Publicar un comentario

0 Comentarios