El Tri está para grandes logros: “Piojo”

México, DF, viernes 6 de junio de 2014.– Esta noche, la Selección Nacional cerró su gira final de preparación por suelo estadounidense. Con gol de último minuto, el Tricolor cayó por la mínima diferencia ante su similar de Portugal.
Tras el cotejo disputado en el Estadio Gillette, en Foxborough, Massachusetts, el Director Técnico del combinado nacional, Miguel Herrera, habló con los medios de comunicación en conferencia de prensa.
Para dar inicio, el estratega nacional argumentó el para qué está hecho su equipo de cara a Brasil 2014:
“Fue un partido extraordinario, me parece que el equipo demostró que está hecho para cosas importantes, nos está faltando la contundencia, lo mismo que hablamos en el partido pasado, sin duda alguna habrá que trabajar mucho en eso.
“Y prestar mucha atención, no puedes perder un partido de este tipo que tenías para ganarlo, lo dominaste y no puedes terminar perdiendo en los últimos 30 segundos”.
En relación al tema de la portería, Herrera Aguirre dijo no tener respuesta todavía:
“Estoy peor, la verdad es que los dos han hecho un gran trabajo, y bueno, seguiré sufriendo en la semana para determinar eso, y no sólo en esa posición, porque Chícharo entra y genera tres jugadas de gol, pone pases de gol. Se ve un equipo competitivo y eso es lo que hace crecer a un equipo, y hoy la verdad es que el equipo jugó muy bien”.
Ante la pregunta de que esta noche tiene otro semblante en relación al partido pasado, esto fue lo que comentó:
“Es el mismo semblante, en el partido pasado les comenté también que me había gustado la determinación del equipo, faltó algo, no tuvimos la presencia que tuvimos hoy, el manejo de balón que tuvimos hoy, pero bueno, ya habíamos dicho que en este partido podíamos poner a una base de los que podían iniciar ante Camerún”.
Por otra parte, fue cuestionado sobre la actuación de ORIBE PERALTA:
“Me parece que hoy no vimos al Oribe que vemos normalmente, pero lo que me gusta es la actitud, de repente no andas bien con la pelota, no traes ese “feeling”, pero metió, se barrió, generó faltas, generó jugadas, aguantó la pelota, cuando tuvo que tirarse a los costados lo hizo.
“Sí, queremos ver al Oribe goleador, al Oribe que en una jugada en el área no le rebote, la defina, pero bueno, cuando de repente esa situación no se te da, la actitud supera todo, eso me agrada”.
Al ser cuestionado sobre cómo animar al grupo ante este tipo de circunstancias, como el perder un partido de la forma en la que se perdió hoy, aseguró:
“Cuando viene una derrota de esta forma hay que estar tranquilos, es un partido amistoso. Sí es importante sacar conclusiones y analizaremos el video de los dos últimos juegos, en dónde fallamos, qué nos faltó, cuáles son las acciones que tuvimos que haber hecho en los dos últimos partidos para mejorar en el resultado. Pero hoy también el portero es la figura del equipo rival, si hubiera caído un gol antes nuestro, hubiéramos rayado en un partido casi perfecto”.
Sobre el balance general de la gira final de preparación, concluyó lo siguiente:
“Me parece que las decisiones, el estar observando jugadores, el estar viendo crecer la competencia entre ellos me deja tranquilo, me deja conclusiones muy buenas y ya con la idea de empezar a trabajar para llegar a punto al primer juego”.
Más tarde, el timonel azteca mencionó que muy probablemente sean los jugadores que iniciaron el día de hoy, los mismos que inicien el próximo viernes ante Camerún:
“Es un once que me gustó, seguramente va a haber un porcentaje importante de este equipo que saltó a la cancha el día 13 de junio”.
Miguel Herrera fue cuestionado sobre lo que para él sería tener éxito en la Copa Mundial de la FIFA:
“Éxito será cuando logremos pasar a ese quinto partido que como mínimo nos hemos puesto en la cabeza, desde los directivos de la Federación Mexicana de Futbol y nosotros, entonces comenzaremos a pensar que el Mundial empieza a ser un éxito para nosotros, ir sumando y sumando partidos y ganando.
“Si llegamos al quinto partido quiere decir que dejamos en el camino a equipos muy importantes y entonces sí podremos hacer cosas de gran trascendencia”.
Además, comentó que ya tiene definido quienes serán los cobradores de faltas:
“La verdad es que hoy ensayamos algunas jugadas, tenemos otras en la cabeza que estamos practicando, seguiremos intentando el pesar un poco más, lo veníamos haciendo muy bien. A lo mejor esas jugadas que ensayamos, que fabricamos, no nos han resultado como queremos, pero las tenemos que seguir practicando bien para dejarlas más claras y nos den el funcionamiento que queremos”.
Sobre el lugar que ocupa RAFAEL MÁRQUEZ dentro del campo, mencionó:
“Con la lectura de juego que tiene Rafa se puede adelantar a tapar al volante ofensivo, lo hizo bastante bien, y cuando se incrustaba en la línea de atrás para la salida lo hacía también muy bien. El otro día lo hizo Salcido, que no lo había trabajado mucho conmigo, pero lo hizo bien porque conoce las dos posiciones, cada día les sale mejor. Estamos trabajando, si necesitamos tener cinco, tendremos cinco, si necesitamos tener cuatro adelantaremos a uno para tener cuatro y cuatro en el medio”.
En relación con GIOVANI DOS SANTOS, dijo:
“Tiene un golpe, afortunadamente es un golpe y hoy preferimos dejarlo descansar porque ya no queremos arriesgar de más”.
Para concluir, el Director Técnico nacional habló sobre qué es lo que más le ocupa, en qué se enfocará a trabajar en los próximos días:
“Vamos a trabajar en todo, no vamos a descuidar ninguna de las líneas, tendremos que poner énfasis en la definición porque hemos tenido muchas oportunidades y ahí nos hemos quedado cortos, hemos podido tener ventaja y no hemos concretado y en los dos últimos hemos terminado perdiendo por esa situación.
“También es obvio que habrá que trabajar en la parte de atrás para no descuidar, no regalar en ningún momento una posibilidad al rival como hoy en este juego, regalar una falta que no tienes que hacer y luego una pelota parada que no tenemos que regalar, tenemos que marcar con mucha más conciencia para que no nos pase esto”. Finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios