Magnífica recepción a la Selección mexicana en Santos


México, DF, domingo 8 de junio de 2014.– La cita se concretó y luego de una gira por los Estados Unidos, la Selección Nacional de México arribó esta noche a Brasil con una magnifica recepción, para participar en la fiesta más grande del fútbol, la Copa del Mundo.
Más de 2,000 personas se dieron cita en la calle D. Ana Costa, afuera del Hotel Parque Balneario de Santos para dar la bienvenida al Tricolor. En tanto que, adentro del inmueble sede del equipo, el Alcalde Municipal de Santos, Paulo Alexandre Pereira Barbosa; el Secretario de Turismo y Coordinador General del Comité Pro-Santos en la Copa 2014, Luiz Dias Guimarães y diversas autoridades de la ciudad, así como Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, recibieron al equipo con una batucada brasileña.
Los jugadores, cuerpo técnico, directivos y staff se mostraron agradecidos por la recepción y comprometidos en hacer un buen papel en la Copa del Mundo.
Anoche, después de enfrentar a la escuadra lusitana, el equipo Tricolor emprendió el viaje a Brasil, en vuelo privado se trasladó a Nueva York, en donde pernoctó por espacio de cinco horas, para luego abordar por la mañana de este sábado la nave que los trasladó en un largo vuelo a la Ciudad de Sao Paulo, donde el equipo fue recibido por Beatriz Paredes, Embajadora de México en Brasil, quien externó su apoyo y confianza en el equipo mexicano.
A la llegada a Sao Paulo, el Director Técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera comentó:
"El viaje fue largo, pero desde que despegamos de Nueva York, ya veníamos con toda la ilusión de aterrizar aquí y de empezar a vivir lo que es el mundial.
"Estamos listos para iniciar el trabajo en Santos, afinar detalles para poder llegar al primer partido y ganarlo".
A la pregunta de hasta dónde llegará México, el estratega respondió:
"El equipo llegará hasta donde ellos quieran. Hay un grupo muy comprometido, con buenos jugadores. Tienen una muy buena propuesta en la cancha y si somos contundentes haremos un muy buen mundial", y culminó:
"Hay jugadores que vienen por su primer mundial, otros por más, como el caso de Rafael Márquez que va por su cuarta Copa del Mundo, pero eso si, todos venimos con mucho entusiasmo de hacer bien las cosas y trascender”, finalizó Herrera.

ACABÓ LA GIRA

Atrás quedó esa intensa preparación final del equipo mexicano de cuatro partidos que inició en la Ciudad de México el 28 de mayo y culminó el día de ayer al enfrentar a su similar de Portugal. Gira en la que la selección no salió bien librada por la desafortunada lesión de un elemento valioso como Luis Montes, quien resultó fracturado, en una situación que permitió demostrar la unión y la solidaridad del grupo.
Ahora el Tricolor ya está en la Copa Mundial de la FIFA, con ánimos renovados y en lo más alto con la firme intención de hacer una historia diferente, de competir cara a cara con las máximas potencias del fútbol mundial y dejar todo en el terreno de juego por el amor que se tiene a la camiseta que representa a toda la afición mexicana.
La travesía previa para llegar a Brasil fue intensas en tan solo 10 días el cuadro que dirige Miguel Herrera sostuvo cuatro compromisos; el primero frente a Israel en la capital de la república mexicana con victoria de 2-0; posteriormente viajó a Dallas para encarar a Ecuador con triunfo de 3-1. El siguiente sinodal fue Bosnia y Herzegovina en Chicago, en donde los nuestros cayeron por la mínima diferencia y finalmente Portugal se quedó con el triunfo 1-0 en Foxboro, Massachussets.

ENTRENAMIENTO EN SANTOS

Para mañana domingo, la Selección Nacional tiene programado realizar su primer entrenamiento en el Centro Reí Pelé, a las 11:00 horas. El entrenamiento será abierto para el público en general (para quienes cuenten con boleto) y para los representantes de los medios de comunicación. Al final de la práctica habrá zona mixta con jugadores y conferencia de prensa con el técnico Miguel Herrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios