Chivas se coronó en la Liga BBVA Bancomer MX Sub-13

México, DF, sábado 19 de julio de 2014.– Guadalajara venció dos goles por cero a Santos en la Gran Final de la LIGA BBVA Bancomer MX Sub-13, la cual se realizó en el Estadio Azteca. Con este resultado, Chivas se proclamó campeón del certamen.
Gol: Zahid Muñoz 41´, Miguel Guzmán 60´+3´.

EL PARTIDO

En el inicio del encuentro fue Santos quien rápidamente encontró la primera oportunidad de gol con una gran jugada individual por parte de Diego Medina, pero el cancerbero jalisciense rechazó el esférico. Chivas no tardó en meterse al encuentro y contestó prácticamente de inmediato.
Los rojiblancos empezaron a tener más tiempo la posesión de la pelota, jugaban en territorio rival. Al 24´, generaron la más peligrosa. José Plascencia remató de cabeza un servicio desde la banda derecha, pero el guardameta albiverde hizo una gran atajada para mantener el cero en su puerta.
En la recta final el conjunto lagunero se quedó muy cerca de abrir el marcador. Diego Medina se quitó a un par de contrarios, habilitó a Osvaldo Ruiz, quien disparó fuerte; sin embargo, apareció Alan Rangel para atajar la redonda. Al emdio tiempo el título seguía en el aire.
Al 41´, los rojiblancos hicieron explotar a su afición de alegría. Zahid Muñoz se encontró un balón dentro del área y no dudo para empujarla a la red. Guadalajara ganaba por la mínima diferencia. Desde la banca lagunera comenzaron los movimientos con el objetivo de igualar el cotejo.
Los Guerreros intentaban, pero los jaliscienses estaban bien ordenados en defensa. Los Laguneros tenían más la pelota; sin embargo, carecían de imaginación en ataque. El tiempo poco a poco se hacía aliado del Guadalajara. En la recta final los de la Comarca estuvieron encima, pero no lograron el tanto del empate.
Finalmente, Chivas en un contragolpe marcó el segundo tanto por conducto de Miguel Guzmán al 60´+3´ y se proclamó campeón de la LIGA BBVA Bancomer MX Sub-13.
Sábado 19 de julio, 2014.
Santos 0-2 Guadalajara
12:00 hrs.
Estadio: Azteca
Árbitro: León Vicente Barajas

Publicar un comentario

0 Comentarios