Copa MX: Tigres goleó a Estudiantes de Altamira

México, DF, martes 29 de julio de 2014.– Tigres goleó cuatro por cero a Altamira en el partido de ida de la Llave 1 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario.
Goles: Joffren Guerrón 42´, José Rivas 45´+1´, Antonio Briseño 62´, Uvaldo Luna 84´.
Con este resultado, los Universitarios llegaron a tres unidades mientras que Estudiantes se quedó sin unidades.
El encuentro de vuelta se jugará el miércoles 6 de agosto a las 21:00 horas en territorio tamaulipeco.

EL PARTIDO

El actual campeón de la COPA MX, Tigres, se presentó en casa ante Estudiantes de Altamira. Los anfitriones no tardaron mucho en generar peligro en la portería rival. Al 4´, Joffre Guerrón estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de cabeza, el cual pasó apenas por un lado del poste.
Tigres volvió a tocar la puerta al 15´. Hérculez Gómez bajó un trazo largo y al mismo tiempo recortó dejando en el camino al último hombre; sin embargo, se precipitó en disparar y entregó la pelota a las manos del guardameta tamaulipeco. Los dirigidos por Sergio Orduña difícilmente pasaban de medio campo con balón controlado.
Tras media hora en el encuentro los tamaulipecos comenzaron a emparejar el trámite. La posesión empezaba a ser dividida. En la recta final de la primera parte un defensa visitante jaló a Antonio Briseño dentro del área y el silbante señaló penal. Jeffron Guerrón fue el encargado de cobrar, lo colocó al ángulo inferior izquierdo para poner el 1-0. Era el minuto 42.
En compensación los anfitriones incrementaron el marcador en un tiro de esquina, el cual remató José Rivas al 45´+1´ para poner el 2-0. En el complemento, volvió a aparecer Guerrón, quien se escapó a velocidad, entró al área pero una excelsa barrida le quitó la redonda.
Al 62´, Antonio “Pollo” Briseño se levantó para cabecear dentro del área, tras un tiro de esquina por sector derecho, dejando sin posibilidades al portero Austin Guerrero. Los felinos ganaban 3-0. Los tamaulipecos solo se acercaban a la puerta rival mediante táctica fija.
Los pupilos de Ricardo Ferretti no se conformaron y fueron a buscar más anotaciones. Uvaldo Luna sacó un zurdazo desde los linderos del área para mandar la pelota a la red. Con un golazo los norteños sellaron su victoria. Era el minuto 84.
El tiempo se acabó y no hubo más. Tigres empezó su defensa por el título con un triunfo ante su afición.

Martes 29 de julio, 2014.
Tigres 4-0 Altamira
21:00 hrs.
Estadio: Universitario
Árbitro: Víctor Bisguerra
Asistencia: 35, 121.

Publicar un comentario

0 Comentarios