El arquero Manuel Gibran debutó en Xolos

México, DF, sábado 26 de julio de 2014.– Los equipos de La LIGA Bancomer MX continúan ofreciendo oportunidades a los jóvenes. Este sábado fue el turno del guardameta Manuel Gibran Lajud, quien debutó en la cabaña del Club Tijuana nada menos que enfrentando a Las Águilas del América en el histórico Estadio Azteca.
Era el minuto 79; el cancerbero titular de los caninos, Cirilo Saucedo, salió por una desafortunada lesión y Gibran Lajud se levantó para suplir a su compañero.
El momento requería absoluta concentración, pues el marcador se mantenía igualado a un gol y Los Xolos ganaban un valioso punto en casa del América.
El joven de 20 años cumplió a las expectativas; se le presentaron dos jugadas de exigencia en las que mostró sus cualidades como arquero. Sin embargo, su rival finalmente logró dañar en tiempo de compensación, al 90´+5´, con un certero testarazo de Pablo Aguilar.
Tijuana perdía en casa de Los Azulcremas, pero confirmaron que Manuel Gibran Lajud es un relevo confiable para los guantes de Cirilo Saucedo.
Lajud nació en la Ciudad de México el 25 de diciembre de 1993; comenzó su carrera en las fuerzas básicas de Cruz Azul, donde pasó por la categoría Sub 17 y Sub 20. Finalmente, en este Apertura 2014 llegó a Los Xolos de Tijuana, donde ya comenzó a escribir historia bajo el arco fronterizo.

Publicar un comentario

0 Comentarios