El genio rosarino

México, DF, viernes 25 de julio de 2014.– Cruz Azul tuvo paciencia y con ella encontró fuerza, esperanza.
En el Apertura 2013 llegó a La Máquina un refuerzo argentino. Proveniente del Palermo de Italia arribó Mauro Formica a la institución azul. Poco se sabía del volante ofensivo de 25 años que llegaba a compartir la media cancha con Christian Giménez. Aquel primer torneo del rosarino fue poco brillante y lleno de dudas.
Sin embargo, con la llegada de Luis Fernando Tena, “El Gato”, recibió el voto de confianza y comenzó a pesar. Mandó a la banca a Giménez, cosa nada fácil, y movió los hilos de La Máquina. Jugó junto a Marco Fabián surtiendo de pelotas a Joao Rojas y Mariano Pavone. Fue básico en el sistema y respondió.
En el Clausura 2014 hizo siete goles, jugó 18 de los 19 encuentros, acumuló 1173 minutos y fue amonestado solo una vez. Sólo Marco Fabián hizo el mismo número de anotaciones que él en el plantel. Cruz Azul fue superlíder. Formica fue figura el semestre pasado y tomado en cuenta como clave de cara al presente Apertura 2014.
De acuerdo al sistema Match Analysis, el torneo anterior Mauro tocó 623 ocasiones el balón, recuperó 136 pelotas y perdió 190. A lo largo del torneo disparó 36 veces y tuvo dos asistencias de gol. Cometió 15 faltas y sufrió 28. Generó ocho tarjetas de amonestación a los rivales. Su juego lo recargó a las afueras del área rival con 40% de su posesión total con la bola. El argentino quiere seguir en buen momento.
Esta noche, La Máquina se metió a la siempre difícil aduana de Santos Laguna en el marco de la Fecha 2 del campeonato. El partido fue trabado, peleado de principio a fin. De tú a tú. De poder a poder. La respuesta al crucigrama de los Guerreros la tuvo el genio rosarino: Mauro Formica.
Mauro hizo un golazo, ganó un rebote en el área lagunera y con exquisita técnica condujo entre varias piernas para empujar a las redes cuando corría el minuto 13. Fue aplaudido por la nación azul.
Rumbo al final del encuentro, el argentino fue sustituido por el Chaco después del empate de Santos. Era ya la recta final. Mauro estuvo a la altura.
“Formigol” está llamado a ser una de las figuras, no sólo del Cruz Azul, sino de la LIGA Bancomer MX.

Publicar un comentario

0 Comentarios