México, DF, viernes 25 de julio de 2014.– Después de una gran actuación en la Copa Mundial de la recientemente terminada en Brasil, México se centrará en ganar la próxima Copa Oro de la CONCACAF, el Comité México Fútbol Federaciones de Desarrollo Deportivo (CDD) señaló en una presentación de su calendario de actividades el martes.
Andrés Fassi, Vicepresidente del Pachuca y miembro del CDD, declaró que la captura de una séptima Copa de Oro es el principal objetivo en 2015.
Siempre se le ha dado prioridad a la Copa Oro” Se está calendarizando los próximos tres años para que todo el mundo sepa qué va a pasar, para que ya sepamos cómo va a estar la estructura de Selecciones Nacionales por todo lo que es Copa de Oro, por todo lo que son las Fechas FIFA”, agregó Fassi.
La Copa Oro del próximo año es de especial importancia, sobre todo porque el ganador se enfrentará a campeón del 2013 Estados Unidos en un desempate por una plaza en la Copa FIFA Confederaciones 2017.
“Viene una Copa América y viene Copa de Oro, que son los siguientes eventos importantes para él (Miguel Herrera) y obviamente la Copa de Oro tenemos que ganarla porque nos da derecho a jugar una Final de Finales contra Estados Unidos para ir a Copa Confederaciones del 2017 en Rusia”, declaró el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.
“A la Copa América obviamente también hay que llevar un equipo competitivo porque es una competencia muy importante contra muy grandes rivales también” concluyó.
México ganó por última vez la Copa de Oro en el 2011, derrotando a los Estados Unidos por 4-2 en el Rose Bowl en Pasadena, California.
Con información de la Concacaf
0 Comentarios