Sueño con el ascenso en Alebrijes: Abel Fuentes

México, DF, miércoles 23 de julio de 2014.- Hacía tiempo que el defensa central Abel Fuentes había vislumbrado la oportunidad de acercarse más al sitio donde vio la primera luz en San Pedro Tapanatepec en la zona del Istmo de Tehuantepec. En primera instancia existió la opción de Jaguares de Chiapas, pero cuando le presentaron la opción de Alebrijes no lo dudó ni un instante.
El recio zaguero en la breve entrevista que nos concedió mostró en todo momento su identificación con sus nuevos colores, pero sobre todo el confort que representa sentirse cobijado por sus paisanos al grado de revelar que se sueña campeón y logrando el ascenso al máximo circuito.
“Tenía muchas ganas de jugar en un equipo cerca de mi casa y cuando me dijeron de venir aquí, no dudé ni un momento en aceptar la invitación a unirme a las filas de esta organización, para defender con todas las ganas estas camisetas”.

-¿Dónde te dibujas en el mediano y corto plazo?
Me sueño campeón, alzando la Copa. Espero cristalizar este anhelo, porque la gente se lo merece, quiero responder a esta afición.

-¿Cómo se dio la opción de jugar en el equipo de Oaxaca?
Gracias a Dios se me dio esta oportunidad, yo pedí jugar en un equipo de esta zona, primero hubo opciones con Chiapas, pero que bueno que se dio con Alebrijes y aquí estoy para luchar con todo por lograr el Ascenso.

-¿Qué se siente estar cobijado por esta afición?
Es una responsabilidad muy grande defender estos colores. Me siento muy orgulloso de representar a Oaxaca, yo decidí venir acá, para estar cobijado por toda la afición y espero no decepcionarlos.

-¿Qué mensaje le mandarías a los jóvenes oaxaqueños?
Sé que los jóvenes muchas veces toman otros caminos, por no encontrar respuesta a sus ilusiones, caen en la tentación del alcoholismo, drogadicción. Por eso, los invitó a que busquen una oportunidad en el futbol.

Aquí mismo en Alebrijes en el equipo de Segunda o fuera de aquí, que arriesguen a salir y cumplir sus sueños. Uno sabe que a veces no hay dinero para salir, pero que hagan la lucha de estar en el deporte para poder desarrollarse.

POR LOS TRES PUNTOS

En otros menesteres Abel Fuentes definió el duelo contra Mérida muy complicado, pero no obstante la complejidad de visitar al cuadro yucateco aseveró que “iremos por los tres puntos, nos estamos preparando para eso y vamos a ir a proponer el juego en todo momento”, argumentó.
Calificó de favorable el inicio, tomando en cuenta las circunstancias de estar abajo en el marcador, “los tres puntos fueron favorables ante un rival que juega como nosotros, que buscó imponer su estilo. Realmente la victoria fue el fruto de lo que hicimos en la cancha”, concluyó.

ALEBRIJES REVISA DETALLES PARA MÉRIDA, SIN DESCUIDAR LA COPA MX

Si bien es cierto que la prioridad para Alebrijes en esta semana es la visita que realizarán a Mérida este fin de semana en la segunda fecha del torneo Apertura 2014 del Ascenso Mx, el cuerpo técnico del equipo de Oaxaca encabezado por Ricardo Rayas, no descuida el debut en la Copa Mx, contra Veracruz el próximo miércoles.
Por esta razón este miércoles se programó doble sesión de entrenamiento, buscando que todo el plantel tenga el mismo nivel de responsabilidad, pues dentro de los parámetros de la organización ambos campeonatos son importantes.
En la práctica matutina se empezó a delinear el equipo que saltará a la cancha del estadio Carlos Iturralde de la blanca Mérida, en busca de la segunda victoria del torneo. Como es costumbre, la intensidad y la revisión de detalles tácticos fue la nota recurrente en la cancha del estadio Benito Juárez.
Una y otra vez Rayas insistió en los movimientos de cada jugador, desde la salida de los defensas, pasando por el mediocampo hasta conectar con la delantera, ante la necesidad de definir la mayor cantidad de acciones.
El cuerpo técnico hizo movimientos constantemente y sus indicaciones tendieron a optimizar el parado del equipo, buscando desterrar el mal momento que tuvieron en la primera mitad del encuentro contra Irapuato.
Por la tarde revisarán el planteamiento para la visita al puerto jarocho el miércoles 31 de julio para encarar a los Tiburones Rojos.

Con información del Club Alebrijes

Publicar un comentario

0 Comentarios