Tijuana se une al "Youth and Leaders Living Actively"

México, DF, lunes 21 de julio de 2014.– Una vez más, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente mostró su interés por ser parte de la comunidad San Diego-Tijuana. Este sábado 19 de julio, los Canes Aztecas mostraron su compromiso con la sociedad al formar parte del Torneo ‘Youth And Leaders Living Actively’, el cual se llevó a cabo en el Futbol Factory.
Miembros organizadores del Torneo, de Futbol Factory, así como de Univisión Radio San Diego (106.5 y 10) apoyaron la celebración del Torneo en beneficio de 150 inmigrantes y refugiados de otros países. Los pequeños fueron divididos en 8 diferentes equipos que compitieron en un ‘todos contra todos’, el cual finalmente desenlazó en una final y semifinal por el campeonato.
Entrenadores de la Academia del Club Tijuana Chula Vista (Xolos Academy FC) dirigieron y organizaron los encuentros futbolísticos. Así mismo, los preparadores Xoloitzcuintles implementaron el trabajo táctico y atlético que se enseña en las Academias Rojinegras.
"La juventud y el conocimiento no siempre van mano a mano por lo que se necesita introducir a los jóvenes en ello, a ser dedicados en los estudios, pero es a través del futbol cómo éstos dos aspectos encuentran una armonía”, destacó Mark Kabban, fundador del Torneo YALLA.
“Cuando ellos ven a un Club como los Xoloitzcuintles, que vienen de un nivel profesional, que se sienten orgullosos y aman lo que hacen, esto les da a los jóvenes la validación y el apoyo para seguir adelante; es una recompensa por el trabajo y la dedicación que han hecho”, puntuó el directivo.
YALLA es una organización sin fines de lucro que trabajo con niños de escuelas primarias y secundarias que son nuevos en los Estados Unidos y que a su vez, necesitan de apoyo para adaptarse al país, tener un lugar donde vivir y una escuela a donde asistir para continuar sus estudios.
Asimismo, esta organización sin costo para sus usuarios y provee educación, terapia para los que han dejado su país de origen. Los pequeños que están adscritos a ella disfrutan de educación física y futbol.
Durante el evento, no pudo faltar la presencia de la Mascota Oficial del Club Tijuana el Xolo Mayor, quien hizo una agradable y mágica aparición durante el Torneo.
“Hemos servido a más de 700 niños, todo empezó con un solo equipo”, agregó Kabban en entrevista. “No hubiéramos hecho esto posible sin la ayuda del futbol”.

Publicar un comentario

0 Comentarios