Osvaldo Martínez, clave en el triunfo americanista: MA

México, DF, lunes 21 de julio de 2014.– Las Águilas del América volaron en el inicio del Apertura 2014. Tarea nada sencilla fue la visita al bicampeón que presumía la corona del Clausura 2014. Sin embargo, el equipo de Antonio Mohamed fue sólido, trabajó el partido, hizo daño y aprovecho las ventajas que le dio el oponente. Sumó de a tres y va por el mejor camino en el presente campeonato.
Sin duda, al resumir la victoria de los de Coapa, resalta la figura de Osvaldo Martínez. El jugador paraguayo que porta la playera 10, jugó en la media cancha cargado al sector derecho, de ahí repartió la bola, tiró diagonales para encontrar a los atacantes, los surtió de balones y se plantó bien atrás para recuperar. Fue un todo terreno.
Osvaldo, con la responsabilidad de creación de futbol ofensivo compartida con Sambueza, Peralta y Rey, brilló. Lo hizo porque los dos goles del triunfo fueron de su autoría, de cara al marco fue altamente efectivo. Así lo dicen los números.
Para ello, revisamos la estadística que la herramienta Match Analysis nos ofrece para leer la actuación del volante paraguayo ante el León en la Fecha 1:
Osvaldo Martínez jugó 58 minutos, fue titular y tocó la pelota 27 veces.
Realizó tres tiros a puerta, de los cuales dos se convirtieron en goles. Recuperó seis pelotas y cobró dos tiros de esquina. Hizo una falta y fue amonestado en la misma.
En cuanto al Club América, tocó 452 veces la pelota, disparó 11 veces, cobró cinco tiros de esquina, cometieron cinco faltas, dos de ellas penales y recibieron cinco amonestaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios