Así se desarrollará la competición de futbol varonil en los JCC

México, DF, martes 18 de noviembre de 2014.– La competencia de Fútbol Varonil de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se efectuará del martes 18 al viernes 28 de noviembre en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

SISTEMA DE COMPETENCIA

Todo partido se jugará de acuerdo a las Leyes del Juego autorizadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
a) Cada juego dura 90 minutos, divididos en 2 periodos de 45 minutos con una pausa de medio tiempo de 15 minutos entre periodos, como lo establecen las Leyes del Juego de la FIFA.
b) Si un partido está empatado al final del tiempo regulado durante semifinales o la final, se jugarán dos (2) periodos de tiempo extra de quince (15) minutos cada uno. Habrá un intervalo de cinco (5) minutos antes del comienzo del tiempo extra. No habrá intervalo entre los periodos de tiempo extra.
c) Si el partido sigue empatado al final de los treinta (30) minutos de tiempo extra, se jugarán tiros desde la marca de penalti, como se establece en las Leyes del Juego.

Rondas Preliminares

a) Los ocho (8) equipos que participarán en la competencia Varonil se dividirán en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno - Grupo A y B.
b) Cada equipo jugará un partido contra cada uno de los equipos en su grupo (Round Robin). Se otorgarán tres (3) puntos por una victoria, uno (1) por un empate y ningún punto por una pérdida.
c) Los equipos de cada grupo que queden en primer (1er) y segundo (2do) lugar pasarán a la Ronda Semifinal. La calificación dentro de cada grupo se determinará como se describe a continuación:
1. Número mayor de puntos
2. Mayor diferencia de goles (goles anotados menos goles recibidos)
3. Número mayor de goles anotados
4. Número mayor de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos afectados
5. Por sorteo

Ronda Semifinal

El formato de competencia en la Ronda Semifinal se llevará a cabo como se describe en el siguiente cuadro:
• Partido Semifinal 1: 1er Grupo A Vs. 2do Grupo B
• Partido Semifinal 2: 1er Grupo B Vs. 2do Grupo A

Ronda Final

a. Los partidos semifinales y final, así como el partido para tercer lugar serán determinados en un sólo partido.
b. El sistema de competencia para las finales será como se describe en el siguiente cuadro:
• Para 1er lugar: Ganador de Semifinal 1 Vs. Ganador de Semifinal 2
• Para 3er lugar: Perdedor de Semifinal 1 Vs. Perdedor Semifinal 2

EDAD MÍNIMA DE LOS COMPETIDORES

La fecha de nacimiento mínima de los atletas para la categoría varonil debe ser el 1 de enero de 1993 (U21). Cada equipo puede inscribir a un máximo de tres (3) atletas sin restricción de edad.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN A VERACRUZ 2014

México tiene clasificación automática de un equipo en cada categoría de género por ser el país sede.
b) Haití y Venezuela tienen el derecho de participar en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 por ser países miembros de ODECABE.
c) Los 5 equipos restantes por categoría de género calificaron de la siguiente manera:
Centroamérica: Los primeros tres lugares en los Juegos Centroamericanos San José 2013, que tomaron lugar en San José, Costa Rica en marzo de 2013.
El Caribe: Los primeros dos lugares en el Campeonato U-20 2013 que tomó lugar en Puebla, México del 18 de febrero al 2 de marzo, 2013.

Grupo A

México
Jamaica
El Salvador
Honduras

Grupo B

Costa Rica
Haití
Venezuela
Cuba

Publicar un comentario

0 Comentarios