#Zacatecas, campeón del Nacional Scotiabank Sub-15

México, DF, martes 18 de noviembre de 2014.– La Gran Final del Campeonato Nacional Scotiabank Sub-15 hizo vibrar a toda la gente del estado de Jalisco que se hizo presente al duelo que dictaminó al Campeón del Certamen.
El último duelo del Torneo fue entre Zacatecas y Michoacán. Los purépechas abrieron el marcador por medio de Roberto Figueroa al 17'; Daniel de León emparejó el encuentro al minuto 60, y así, definir el cetro desde los once pasos.
Juan Adalberto López Martínez, Director del Sector Amateur; Manuel Romo Ruíz, Director General de Desarrollo Integral de PROAN; Lucía Mijares Martínez, Gerente de Desarrollo Deportivo y de Competencia del Sector Amateur; Benjamín R de León, Director de la Escuela de Fútbol de PROAN y Jesús Zapata, Presidente de la Asociación Zacatecana de Fútbol, fueron quienes le entregaron el reconocimiento de Campeón a Zacatecas y a lo más destacado del torneo de la siguiente manera:
Equipo Disciplinado: Zacatecas
Campeón de Goleo: Carlos Casas (Zacatecas)
Jugador Más Valioso: Miguel Ángel Anguiano (Michoacán)

EL PARTIDO

Michoacán inició el encuentro de mejor manera que su contrincante, ya que fue dueño de la posesión del balón durante los primeros minutos de acción, buscando hacer daño al arco rival.
Por su parte, el cuadro zacatecano era más cauteloso dentro del terreno de juego, con un gran orden en la defensa y buscando a través de un contragolpe el gol que les diera la ventaja en el marcador.
Pasaron los minutos y el juego se volvió de ida y vuelta, brindando un gran espectáculo para la tribuna que no paró de alentar a los dos equipos.
Pero al minuto 17, Roberto Figueroa le daría la victoria parcial al visitante al mandar la de gajos al fondo de la red, ante la vista del guardameta que nada pudo hacer ante tremendo disparo.
Zacatecas reaccionó inmediatamente y tuvo la oportunidad de emparejar el tablero en las botas de Aarón Ruiz, pero el tiro pasó rozando la portería de Daniel Manríquez.
En los últimos instantes del primer tiempo, los purépechas pudieron ampliar la ventaja en el marcador y sentenciar la final, pero el guardameta estuvo atento en cada momento.
Para el complemento, el Director Técnico de la escuadra zacatecana modificó su cuadro con la idea de mejorar el rendimiento de sus jugadores y poder empatar el partido.
La Selección de Michoacán no supo finiquitar el encuentro, ya que el playera número diez no era certero en sus ejecuciones frente al arco.
Al minuto 60, Zacatecas empató el duelo por medio de Daniel de León, quien entró solo al área para fusilar al guardameta y darle vida a su equipo.
En el ocaso del encuentro, ninguna de las dos escuadras pudo ampliar el marcador y se tuvieron que ir a tiempos extras para definir al Campeón de la justa.
Los equipos no pudieron romper el empate durante los siguientes dos lapsos y todo se definió en penales, siendo la figura el guardameta Rodrigo Ortega de Zacatecas, al atajar dos penales y obtener el título del Campeonato Nacional Scotiabank Sub-15 San Juan de los Lagos 2014.

Domingo 16 de noviembre de 2014
Zacatecas 1(4)-1(3) Michoacán
Estadio Santa Lucía 1
Árbitro Central: Nestor Rubén Rodríguez Temblador
17:30 hrs.

Publicar un comentario

0 Comentarios