10 extranjeros que han hecho olvidar a Ronaldinho en la Liga MX

THE HUFFINGTON POST, martes 24 de marzo de 2015.– Hasta hace muy poco, todos los reflectores del fútbol mexicano estaban puestos en la figura de Ronaldinho.
El furor por el brasileño fue cayendo poco a poco, al mismo ritmo que su desempeño en la cancha. En otros escenarios, jugadores extranjeros que llegaron sin tantas fanfarrias se ganaron un lugar en los corazones de los aficionados, gracias a su mayor entrega y resultados.
Estos son los 10 futbolistas foráneos que han logrado dejar un buen sabor de boca con sus actuaciones y han puesto muy en alto el nombre de su país en esta liga azteca, además de que han desquitado las fuertes cantidades de dinero que se pagaron por ellos al momento de contratarlos.

JULIO FURCH (Veracruz)
El delantero argentino es uno de los jugadores más regulares de este balompié, ya que desde que debutó (fecha 2) con el equipo escualo ha jugado todos los minutos, además hoy día encabeza la tabla de goleadores con siete tantos. Sin duda, gracias a sus goles -que le han varios triunfos al equipo- ha hecho el entrenador Carlos Reynoso se olvide del descenso y esté peleando por los primeros puestos del certamen.

GABRIEL HAUCHE (Tijuana)
El atacante argentino llegó con la etiqueta de goleador y vaya que la ha hecho valer con su nuevo equipo, pues ya son cinco goles los que ha sumado en su cuenta personal. Su futbol ha hecho que su escuadra se ubique sorpresivamente en los primeros puestos, pues además de anotar goles, es un jugador clave para el buen funcionamiento de sus compañeros a la ofensiva.

EDWIN ANDRÉS CARDONA (Monterrey)
Quizás al inicio, bajo las órdenes de Carlos Barra, no logró brillar del todo este mediocampista colombiano, pero ahora que llegó Antonio Mohamed a los controles se ha convertido en el motor de su escuadra y en titular indiscutible. A pesar de que sólo ha jugado 504 minutos, ya tiene en su cuenta personal cinco anotaciones, tres en los últimos cuatro cotejos.

DIEGO HERNÁN GONZÁLEZ (Santos)
El director técnico Pedro Caixinha encontró en este contención argentino a un jugador seguro, pues además de robar muchos balones también los mete a la portería contraria, pues de los 11 goles que lleva su escuadra cinco son obra de él. A pesar de que el equipo no ha logrado los resultados esperados hasta el momento, González es un jugador inamovible en el esquema del entrenador lusitano.

MARTÍN PEÑALBA (Veracruz)
Otro de los jugadores del conjunto veracruzano que la está rompiendo en el actual torneo, no pasa un balón si no es por sus pies, ya que este mediocampista argentino, además de ser la bujía del equipo, también aporta con goles (4). Este es uno de los jugadores artífices del buen momento por el que está pasando la escuadra escuala.

ALEMAO (Cruz Azul)
A pesar de que muchos criticaron el arribo de este delantero brasileño, poco a poco ha callado bocas con sus actuaciones, incluso ha hecho mucho más que la contratación estrella del conjunto cementero (Roque Santa Cruz). No obstante de la irregularidad de su escuadra, el atacante ha anotado tres goles, o sea, el 30 por ciento de lo que ha conseguido su equipo ala ofensiva.

TIAGO VOLPI (Querétaro)
En ocasiones no se necesita de ser un jugador de campo para brillar con luz propia, es lo que le está pasando al portero brasileño, el cual, sin duda, llegó para quedarse en este futbol. A pesar del mal paso de su escuadra, se ha convertido en un jugador importante, ya que gracias a sus actuaciones espectaculares, el equipo ha conseguido rescatar puntos en el certamen.

RAFAEL SOBIS (Tigres)
Este delantero brasileño se hizo presente hasta la cuarta jornada, entrando de cambio en la segunda parte, de ahí que rápidamente se ganó la confianza de su entrenador y no ha dejado la titularidad. Hasta este momento ha conseguido tres anotaciones y todo parece indicar que por fin se encontró el compañero que necesitaba el ecuatoriano Joffre Guerrón en el ataque felino.

AGUSTÍN MARCHESÍN (Santos)
Cancerbero argentino que ha encajado en su nuevo equipo como anillo al dedo. Gracias a sus condiciones bajo los tres palos –rápido, con buenos reflejos, buen líder y con excelente manejo de la pelota con los pies–, ha hecho olvidar rápidamente a Oswaldo Sánchez. Más allá de la reestructuración que hoy día vive su cuadro, su contratación fue más que atinada.

JONATHAN GONZÁLEZ (UdeG)
El atacante ecuatoriano no lo ha acompañado la suerte hasta el momento de anotar un gol en la justa, pero, sin duda, es dolor de cabeza constante para las zagas a las que ha enfrentado, gracias a su velocidad -está considera uno de los futbolistas más rápidos de la liga-, de ahí que su entrenador Luis Alfonso Sosa le ha permitido jugar casi todos los minutos del campeonato.

Publicar un comentario

0 Comentarios