Elegirán a 11 personalidades del futbol nacional e internacional #futbol

México, DF, sábado 21 de marzo de 2015.– Como cada año, desde el 2013, el próximo lunes 23 de marzo se llevarán a cabo las votaciones para elegir a las 11 personalidades del fútbol nacional e internacional que serán investidas este año en el Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional.
El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Salón de la Fama en Pachuca, Hidalgo, y son los periodistas, tanto nacionales como internacionales los únicos encargados de la votación. Como testigo de honor se contará con la presencia del Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán y para dar constancia, un notario público.
El Salón de la Fama del fútbol Nacional e Internacional –único en su tipo- se ha caracterizado por ser una asociación que reconoce a jugadores, entrenadores y directivos que han dejado huella en este deporte, en alguna de las actividades mencionadas anteriormente.
Cabe destacar, que la ceremonia de investidura de este año, se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre en Pachuca, Hidalgo.

ELEGIBILIDAD PARA INVESTIDURA

El Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional reconoce anualmente cuatro categorías:

NACIONALES:

Jugadores, técnicos y directivos nacionales o extranjeros cuyo único requisito será haber participado con la liga Mexicana ya sea en su etapa amateur o profesional.

INTERNACIONALES:

Jugadores, técnicos y directivos, extranjeros que hayan pertenecido a ligas internacionales reconocidas por la FIFA.

DECANOS:

A partir de 2012 también ingresan anualmente al Salón de la Fama 3 miembros decanos, considerando así a aquellos personajes (jugadores, entrenadores, directivos) cuyo aporte al futbol se haya dado en los orígenes o etapa amateur, asimismo, aquellos cuya antigüedad sea anterior a los años 70s.
En 2013 el Comité de Selección decidió que estos 3 decanos podrán ser nacionales o internacionales.

FUTBOL FEMENIL:

A partir de 2013 también ingresa anualmente al Salón de la Fama un miembro representante del futbol femenil.
La Investidura podrá ser concedida a una mujer u hombre cuyo aporte se haya destacado en esta categoría.
Para la elección, se observarán los mismos criterios considerados para el futbol varonil respecto a los años de retiro, en el caso de las futbolistas, y considerando como válido a quienes actualmente ejerzan como técnico o directivo.

CRITERIO GENERAL:

En todos los casos la evaluación se hace a partir del aporte, trayectoria y trascendencia para el futbol de los personajes, tomando en cuenta únicamente el aspecto deportivo.
En el caso de los jugadores nominados, sus carreras deberán haber concluido al menos 5 años antes de aparecer en las listas previas.
Las estadísticas que se tomarán en cuenta para el análisis de sus trayectorias y fechas de retiro serán las oficializadas por la Federación Mexicana del Futbol en el caso de los nacionales, y las oficializadas por la FIFA en el caso de los internacionales.
Los Directores Técnicos nacionales e internacionales así como directivos, no necesariamente tendrán que estar retirados de sus funciones, y será posible elegirlos mientras sigan desarrollando su actividad.
La selección final consiste, a partir del año 2013, en la elección de 11 miembros:
-4 Internacionales
-3 Nacionales
-3 Decanos
-1 Del Futbol Femenil
Los miembros investidos a este Salón se deciden anualmente a través de una votación en la que participan diversos comités integrados por comunicadores nacionales e internacionales sin vínculo con algún equipo profesional.
Cada nominado deberá contar con la mayoría de votos para su ingreso al Salón de la Fama.
Una vez que se define a los ganadores los miembros del Comité de Selección firman un documento ante Notario Público
El anuncio público de los resultados se realiza ante los medios de comunicación minutos después de terminar las votaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios