Miércoles 7 de marzo de 2012.– El argentino Lionel Messi volvió a acaparar la atención mundial con cinco tantos en la goleada del Barcelona por 7-1 sobre el Bayer Leverkusen, en una vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que fue un simple trámite para el campeón.
A pesar de haber ganado 3-1 en la ida en Alemania, el Barça salió fuerte y en la primera parte se adelantó con un 'doblete' de Messi (minutos 25 y 42), antes de que en la segunda el argentino consiguiera los otros tres (49, 58, 84) y el canterano Cristian Tello sumara los restantes (55, 62).
Karim Bellarabi, en el 90 y con todo decidido, maquilló la derrota con el único gol alemán.
Messi sigue agrandando su leyenda y se convirtió ya en el primer jugador en sumar cinco goles en un mismo partido de la Liga de Campeones.
El astro argentino, máximo goleador de la pasada 'Champions' con doce dianas, acumula ya el mismo número (12) en la actual edición y un total de 54 en competiciones europeas, en una noche en la que volvía al equipo tras no jugar el sábado ante el Sporting de Gijón (3-1) por sanción.
Desde la llegada del técnico Josep Guardiola en 2008, el Barça siempre superó sus eliminatorias de octavos de final de esta competición, con lo que el Bayer Leverkusen se une a la lista de 'víctimas' del equipo azulgrana en esta ronda en los últimos años, tras Lyon, Stuttgart y Arsenal.
El gran objetivo
Revalidar el título en la Liga de Campeones es el gran objetivo para el Barcelona esta temporada, ya que en la Liga española tiene la situación más complicada, al encontrarse a diez puntos del líder, el Real Madrid.
El Bayer Leverkusen, quinto en la Bundesliga, soñaba con la remontada, pero la realidad del Camp Nou dinamitó pronto sus esperanzas.
Messi estuvo a punto de marcar el primero en el 11, al recibir un gran pase de Sergio Busquets, solo aunque algo escorado y su disparo al palo corto no pudo encontrar la red.
En el 23, un balón de Xavi fue peinado por Gerard Piqué, pero el arquero Bernd Leno, en un estirada despejó, aunque en la siguiente ocasión el Barça sumó el primero de la noche: un gran pase de Xavi dejó a Messi solo ante el portero, al que superó elevando el balón en una vaselina perfecta (25).
El dominio del Barça siguió siendo abrumador en el centro del campo y la presión continuó: en el 42 subió el 2-0 al marcador, de nuevo gracias a Messi, que recibió en la frontal un pase de Andrés Iniesta, entró al área y desde el centro de la misma disparó para batir de nuevo a Leno.
En la segunda mitad, el festival de goles azulgrana no sólo no paró, sino que se intensificó.
Messi firmó el tercero en el 49, tras un pase desde el centro del campo de Cesc Fábregas, que recibió el albiceleste en carrera, en una jugada similar al primer tanto, para marcar de nuevo con una vaselina.
De nuevo un pase de Cesc terminó en gol, cuando Tello recibió algo ladeando, pero definió con un disparo cruzado (55), antes de que Messi (58) consiguiera el cuarto de la tarde, también con poco ángulo, tras recibir un balón por un error de Leno.
El sexto de la noche lo firmó de nuevo Tello (62), con un disparo cruzado en el área, y de nuevo con un error de Leno.
El mejor de todos los tiempos
El fútbol mundial se rindió al gran partido del Barça y la estrella del Manchester United, Wayne Rooney, tras el cuarto de Messi, escribió en su cuenta de Twitter que el argentino es "el mejor de todos los tiempos".
Pero la fiesta no había terminado: Messi recibió en la frontal y le dio con rosca, colando el balón por la derecha (84).
En los instantes finales, Bellarabi (90) consiguió el único de los germanos, que no evitar una humillación histórica en una noche de ensueño para Messi y la afición azulgrana.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios