Jueves 29 de marzo de 2012.– El Fluminense brasileño se quedó con una victoria arrancada con el mínimo esfuerzo en Venezuela ante el Zamora (0-1) y se convirtió en el primer equipo en asegurarse el pase a los octavos de final de la presente edición de la Copa Libertadores.
Los brasileños se quedaron con el triunfo tras mostrar un juego sin mucho espectáculo, pero suficiente para doblegar a un Zamora inocente y romo en ataque que prácticamente se despide del torneo.
A falta de dos jornadas para el fin de la fase de grupos, el Fluminense lidera el 4 con una puntuación perfecta de doce.
Zamora y Fluminense se adaptaron desde el pitido inicial al guión previsto, con un equipo venezolano cauteloso y aguantón, y uno brasileño obligado a llevar la iniciativa.
Tardó doce minutos en probar el cuadro brasileño los reflejos de Forero con un gran pase de Deco a la espalda de la defensa venezolana que Nem trató sin éxito de colocar lejos del arquero.
Dos minutos después el portero venezolano se lanzó de nuevo a los pies de Nem para sacarle la pelota en una acción que todo el 'Flu' reclamó como penal que no fue concedido.
Confiado y por momentos displicente, el equipo carioca se dejó llevar y el partido nunca encontró el ritmo.
Más por la falta de actitud visitante que por intención propia, el Zamora encontró su primera oportunidad en una entrada por derecha de Rodríguez que Zambrano, forzado, tiró por encima del arco a los 23 minutos.
Pero con el equipo local más preocupado en aplicarse en defensa y guardar el orden táctico que en buscar sus opciones, el partido se volvió un poco lento.
Juego cerrado
No cambió el tono en la continuación. Y sólo Fred a la salida de un córner que cabeceó a placer por encima del travesaño consiguió poner (m.52) algo parecido a la emoción en el ambiente.
El delantero carioca tuvo de nuevo la posibilidad de romper el 0-0 en una jugada aislada cabeceada por Neves a los 70 minutos. Fred se quedó sólo ante Forero y definió bien, aunque Galezo evitó el gol cuando ya se colaba en el arco.
El colombiano Oscar Hernán Gil intentó cambiar la marcha del encuentro metiendo a César Rodríguez y Yánez, y el cuadro blanquinegro se hizo por momentos con la iniciativa, aunque de nuevo adoleciendo de una total incapacidad para ser incisivo.
Un par de tiros lejanos de Zafra y de Rodríguez bien resueltos por Cavalieri fue de lo poco destacado que apuntar al ataque local.
Y cuando el partido parecía abocado al 0-0, Rafael Sobis, recién entrado en sustitución de Fred, se sacó de la manga lo mejor del partido, al colocar un tiro libre desde 30 metros junto a la cepa del poste derecho de Forero tras ser tocado por la barrera local.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios