Paris (YAHOO NOTICIAS) domingo 10 de junio de 2012.– Quienquiera que vaya a hacer historia en el Abierto de Francia tendrá que esperar un día más.
La final entre Rafael Nadal y Novak Djokovic fue suspendida el domingo debido a la lluvia cuando el español ganaba 6-4, 6-3, 2-6, 1-2
Nadal, en busca de su séptimo título en Roland Garros, un récord, y el serbio, que intenta convertirse en el primer hombre en 43 años en ganar cuatro Grand Slams consecutivos, jugaron bajo una ligera llovizna durante gran parte del partido, que también incluyó una interrupción de 34 minutos en la segunda manga.
Poco después de que regresaron tras la primera demora comenzó a llover de nuevo. La cancha Philippe Chatrier seguía absorbiendo agua y los jugadores tenían que sacudirse la arcilla húmeda de sus zapatillas deportivas en casi cada punto.
Cuando se preparaba para servir con una desventaja de 2-0 en el cuarto set, Nadal tomó una de las pelotas empapadas y se la arrojó al juez principal. El ibérico, que había ganado los ocho games anteriores, ganó su servicio. Pero en el cambio el partido fue suspendido mientras seguía lloviendo.
De esta forma, el Abierto de Francia no terminará en un domingo por primera vez desde 1973, cuando el rumano Ilie Nastase superó al croata Nikki Pilic en un encuentro que finalizó el martes.
El pronóstico meteorológico para el lunes anuncia que habrá lluvia intermitente.
La postergación frenó lo que fue un súbito dentro del trámite del partido. Dos sets abajo y 2-0 en contra en el tercer set, Djokovic reaccionó al resistir en los interminables peloteos que suelen favorecer a su rival.
Comenzó a ganar esos puntos y Nadal —el rey de la arcilla pero tal vez no en una pista mojada— lució mortificado, un cambio de papeles con respecto a los dos primeros sets. Durante ese parte del duelo, Djokovic no paró de gesticular hacia el palco donde estaban sus allegados, buscando respuestas.
Tanta fue la frustración de Djokovic que azotó con violencia una raqueta en el piso, desatando la rechifla de los espectadores. Más adelante, el verse abajo 4-3 en el segundo set, el serbio estrelló otro raqueta contra su banquillo, dejándole un enorme orificio.
Se tuvo que traer otro banquillo y Djokovic se cambió las medias, saliendo a jugar con una actitud diferente. Luego de perder tres games que pasaron rápidamente, Djokovic ganó ocho seguidos para apuntarse su primer set ante Nadal en un Roland Garros y el primero cedido por el español en esta edición.
0 Comentarios