Boston (YAHOO NOTICIAS) domingo 10 de junio de 2012.– Adiós a la condición de ser el equipo que no gana en el Fenway Park.
El doblete de Roger Bernadina con dos outs en la novena entrada remolcó la carrera de la ventaja y los Nacionales de Washington completaron una barrida de tres partidos al vencer el domingo 4-3 a los Medias Rojas de Boston.
El equipo tenía foja de 0-9 en el Fenway antes del inicio de la serie del fin de semana.
"Lo necesitábamos (el triunfo)", dijo el piloto de los Nacionales, Davey Johnson. "Este es un equipo totalmente nuevo. Hay una grandiosa estructura, gran talento en este equipo. Solamente va a mejorar".
Los Expos de Montreal tenían foja de 0-6 en el Fenway Park antes de mudarse a Washington y convertirse en los Nacionales, que fueron barridos 3-0 en una serie en casa de los Medias Blancas en 2006.
Pero los "nuevos" Nacionales están invictos en el icónico estadio de Boston.
En Nueva York, Russell Martin y los Yanquis parecían un poco fuera de práctica cuando llegó el cuadrangular de la victoria.
Martin encabezó la ofensiva de la novena entrada con su segundo jonrón del partido y los Yanquis aprovecharon una pésima labor defensiva de los Mets para vencerlos 5-4 y barrer la serie de tres juegos.
Ante el júbilo de un público que llenó el Yankee Stadium, el receptor recorrió la tercera base y se dirigió hacia sus alegres compañeros que lo esperaban en el plato. El jugador saltó y cayó cuando pisó el plato, después se sujetó la pierna y el festejo se detuvo momentáneamente.
"Traté de festejar con un salto, me elevé cinco centímetros (dos pulgadas) del suelo", dijo Martin. "Pero aún así toque el plato, la pierna está bien", agregó.
La caída de Martin quizá recordó a sus compañeros lo sucedido con el cubano Kendrys Morales. El astro de los Angelinos de Los Angeles se quebró una pierna cuando saltó sobre el plato en mayo de 2010 en una victoria fincada con un jonrón que puso fin al partido. Morales estuvo inactivo casi dos campañas.
"Claro, que me preocupó", comentó el manager Joe Girardi.
"Vi que estuvo un poco en el suelo, pero alguien lo levantó y caminó rápidamente, así que mis preocupaciones desaparecieron", agregó.
El jonrón, conectado en cuenta completa a Jon Rauch, fue el primero con el que los Yanquis logran la victoria desde el 8 de septiembre de 2010, al final del partido.
En Denver, Mark Trumbo, como cuarto al bate, estuvo en el lugar perfecto para los Angelinos de Los Angeles.
Con los tres toleteros que lo antecedieron y coronaron una fiesta de imparables el fin de semana en el Coors Field, Trumbo pegó un par de jonrones de tres carreras. Trumbo remolcó seis carreras, la cifra más alta de su carrera, en la victoria que Los Angeles consiguieron por 10-8 sobre los Rockies de Colorado.
El triunfo fue el noveno de visitantes de Los Angeles en tanto que los Rockies van en picada.
Torii Hunter consiguió un jonrón de dos carreras y anotó en tres ocasiones para los Angelinos, que lograron una barrida de tres partidos.
Mike Trout, Hunter y el dominicano Albert Pujols, los tres principales toleteros en la alineación de Los Angeles, conectaron en conjunto de 42-23 (.548), remolcaron 16 carreras y anotaron 21 en la serie.
Hunter pegó de 15-9, que incluyó tres vuelacercas, nueve carreras producidas y ocho carreras.
En otros resultados, Tampa Bay 4, Miami 2; Pittsburgh 3, Kansas City 2; Baltimore 5, Filadelfia 4, 10 innings; Toronto 12, Atlanta 4; Chicago (Cachorros) 8, Minnesota 2; Houston 11, Chicago (Medias Blancas) 9; y Cleveland 4, San Luis 1.
Completan la jornada los resultados de Texas 5, San Francisco 0; L.A. (Dodgers) 8, Seattle 2; Arizona 4, Oakland 3, y Detroit 7, Rojos 6.
0 Comentarios