Marco Polo Díaz fuera de peligro

Lunes 5 de marzo de 2012.– Durante el partido frente a Pumas de la UNAM, el jugador de los Diablos Rojos del Toluca Sub-17, Marco Polo Díaz y el portero visitante chocaron fuertemente con la cabeza y tuvieron que ser trasladados al hospital, ya que la intensidad del golpe los dejó inconscientes.
El médico del Deportivo Toluca Sub-17, Abel Martínez, dio el diagnóstico de la lesión y comentó que afortunadamente el jugador de los Diablos se encuentra fuera de peligro.
“Sufrió una conmoción cerebral, lo que arrojó como consecuencia un traumatismo craneoencefálico grado uno y esguince cervical, se le llevó inmediatamente al Centro Médico donde lo valoró un neurocirujano, se realizó la tomografía y está fuera de peligro”.
“Esta semana ya podrá realizar un poco de actividad física en el gimnasio, hacer bicicleta para que mantenga su forma deportiva y la próxima semana entrenar normal pero bajo supervisión médica”, agregó.
Después del partido donde salió lesionado Marco Polo Díaz, los Diablos Rojos del Toluca Sub-17 regresaron a entrenar en las instalaciones de Metepec.

MÁS TRANQUILOS

Después de un partido accidentado donde desafortunadamente salió lesionado Marco Polo Díaz, los Diablos Rojos del Toluca Sub-17 realizaron un trabajo regenerativo.
Gustavo Contreras, técnico de los rojos, considera que lo sucedido el día de ayer afectó a todos en el partido frente a Pumas, ya que siempre han sido un grupo muy unido.
“Fue partido parejo, los dos equipos salieron a proponer el juego, desgraciadamente por ahí hubo una situación emocional que a los chicos les cargó porque dos jugadores salieron lastimados en un choque y eso repercutió en el trabajo futbolístico de nosotros, aunque finalmente hicimos el gol pero después regalamos y en un error nos empataron”.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, el profesor consideró que el trabajo ha mejorado visiblemente, sin embargo falta trabajar más y cometer menos errores para llegar al resultado deseado.
“En la parte futbolística se ha mejorado, hay situaciones que uno se pone a pensar y son extraordinarias, uno no termina de entender que cuando el juego parece estar controlado, metes un gol y a los dos minutos cometes un error, no terminas de despegar, nosotros lo que buscamos es el triunfo que es lo único que nos va a dar el despegue, entonces en este momento empatar no nos está alcanzando porque los partidos son de cuatro puntos y si no sumamos por lo menos de tres va a ser complicado, así que vamos a seguir trabajando hasta que se logre el triunfo”, explicó.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios