Martes 6 de marzo de 2012.– El director del Seattle Sounders, Sigi Schmid no le está restando importancia al partido de ida del miércoles de la Liga Campeones de CONCACAF contra Santos Laguna en el campo de Century Link Field.
"Es enorme," dijo Schmid al Seattle Times. "Este no es un partido de exhibición. Esta es la cosa real... los repechajes de la MLS son importantes y queremos ganar la Copa MLS, pero ganar la Liga Campeones de CONCACAF sería fenomenal. Sería lo más grande que hayamos hecho. "
Schmid comenzó a preparar su equipo para este partido desde el inicio de la pre-temporada. Casi de inmediato, tuvo su once inicial en la mente y los tres partidos de pre-temporada del equipo se jugaron los miércoles, al igual que sus partidos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
"Creo que estamos tan preparados como nos es posible, sin llegar a ser capaces de estar en ocho partidos de la temporada," dijo Schmid haciendo referencia a la temporada mexicana.
Mientras que Zach Scott se perderá el partido cumpliendo una suspensión de un partido debido a la acumulación de tarjetas amarillas, la adquisición fuera de temporada de Eddie Johnson, que estaba luchando contra una lesión en el muslo, según se informa, ya está sano y se espera que comience el partido como titular del Seattle.
Santos Laguna está en cuarto lugar en el Clausura mexicano, a tres puntos del líder de la liga - Morelia, y se enfrenta a Monterrey en unos cuartos de final totalmente mexicanos en la Liga Campeones de CONCACAF.
Santos derrotó a San Luis 5-2 el sábado en el que Oribe Peralta marcó cuatro goles y Hércules Gómez añadió otro.
El defensor José Antonio Olvera espera que Santos tenga una gran ventaja, por haber jugado nueve partidos en la liga mexicana desde el 7 de enero, mientras que el Seattle Sounders de la Liga Mayor de Fútbol de EE.UU. (MLS) no iniciará su calendario sino hasta el 17 de marzo.
"Ellos no están en ritmo como nosotros. Podemos tomar ventaja de eso, pero la mentalidad es ganar ", dijo Olvera a El Siglo de Torreon.com. "Vamos a ganar, pero no será fácil porque nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Estados Unidos."
Se espera que Los Guerreros salgan al campo con una formación de máxima concentración, lo que significa que Oswaldo Sánchez estará en la red y el dúo de Peralta y Gómez en la delantera. Asimismo, se espera que Gómez comience en el lugar del lesionado Carlos Darwin Quintero.
Gómez jugó para Schmid, cuando era entrenador del Galaxy de Los Ángeles. Pero los dos no se apartaron amigablemente y el internacional de EE.UU. se prepara ahora para disfrutar la oportunidad de jugar contra Schmid el miércoles por la noche.
"En una sesión de fin de temporada, me dijo que el fútbol no estaba en las cartas para mí como carrera", dijo Gómez a SI.com.
Schmid tenía un recuerdo diferente de la reunión, en el que Gómez le había informado que un equipo de menor división estaba interesado en sus servicios por un contrato más grande que el que Galaxy le estaba ofreciendo.
"Había un montón de equipos de la MLS que no lo ven económicamente al nivel en el que él está ahora," dijo Schmid a SI.com. "Y para ser justos, a él le hizo bien ir a México, donde está teniendo ingresos mucho mejores que los que hubiera tenido en la MLS".
*Con información de la CONCACAF
0 Comentarios