Martes 6 de marzo de 2012.– El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Campeones de CONCACAF entre Toronto y el Galaxy de Los Angeles se anuncia como el más grande en la historia del equipo canadiense--y el club no puede negarlo.
El partido de ida de la Liga de Campeones de la CONCACAF cuartos de final entre Toronto y el Galaxy de Los Ángeles se ha anunciado como el más grande de la historia del equipo canadiense - y el club no lo niega.
"Va a ser un gran partido. Creo que es uno de los partidos más importantes," dijo el entrenador de Toronto FC Aron Winter al Toronto Star. "Todo el mundo está hablando y escribiendo y charlando acerca de este juego desde hace meses, y ahora ha llegado por fin el momento en que ya casi está aquí. Tenemos que estar preparados para ello, y estamos listos. "
A pesar de que el equipo nunca ha tenido un registro netamente ganador, los "Rojos" ya están seguros de que van a jugar frente a la multitud más grande en casa de su historia.
El total de 43.500 entradas disponibles ya se han vendido para el partido, que se jugará bajo techo en el Rogers Centre, en lugar del BMO Field, debido a posibles problemas de clima invernal. Incluyendo las suites, el Rogers Centre tiene una capacidad para 45.000 espectadores.
Va a ser casi el doble de la concurrencia más grande en la historia del Toronto FC - el club tuvo el año pasado, en el BMO Field, 22,453 aficionados que concurrieron para ver el partido contra el Galaxy - y se espera que ésta sea la segunda mayor asistencia en la historia de la Liga Campeones de CONCACAF. Una multitud de 55.571 personas presenció el partido de cuartos de final en 2009 entre Montreal y Santos en el Estadio Olímpico.
Un jugador del FC Toronto acostumbrado a grandes multitudes es Danny Koevermans y el ex -estrella del PSV Eindhoven tiene algunos consejos para sus compañeros de equipo.
"Va a ser la multitud más grande en casa que haya habido jamás, de manera que sólo deben disfrutar del juego y salir al campo y conseguir un buen resultado," dijo.
Jugar en el Rogers Centre ha presentado algunos retos únicos al Galaxy de Los Ángeles.
"Los mayores problemas que tenemos son, primero, su equipo, y segundo, aclimatarse a estas condiciones - jugando en césped (artificial), y sobre una superficie estrecha", dijo el director técnico de Los Angeles, Bruce Arena, a MLSsoccer.com. "Después, ir al partido del miércoles con una buena comprensión de las cosas, de lo que tenemos que hacer para ganar el partido."
Mientras tanto Toronto no podrá contar con Andy Iro, Nick Soolsma y Julian De Guzmán - todos ellos suspendidos para el partido de ida por acumulación de tarjetas amarillas, aún tiene que llegar a los repechajes de la Copa MLS, el Galaxy está acostumbrado a ganar trofeos. Es el campeón defensor de la Copa MLS y capturó el Supporters Shield (Escudo de los Partidarios) por el mejor récord de la temporada regular en años consecutivos.
Al Galaxy le interesa ahora convertirse en el primer equipo de la MLS en ganar un título de la Liga Campeones.
"La Liga Campeones es importante y queremos darnos una oportunidad real," dijo Landon Donovan a MLSsoccer.com. "Esto no quiere decir que va a suceder, pero realmente queremos ir por ello."
En cuanto a la participación de Donovan en el partido de ida, es algo que todavía sigue en el aire. La bronquitis lo dejó de lado en su último partido con el Everton donde estaba en calidad de préstamo y se retiró del partido amistoso de Estados Unidos contra Italia la semana pasada. Finalmente regresó a los entrenamientos el domingo.
"La parte más frustrante fue que yo encontraba en forma y me sentía saludable, como me he sentido en mucho tiempo," dijo Donovan. "Usted no entrena durante dos semanas si está enfermo - eso le quita mucho a uno. Esta semana he tratado de ganar otra vez aptitud y ponerme fuerte otra vez. Todo lo que está pasando, está ocurriendo de la forma en que se supone debe ser y tal vez dos semanas de descanso sea algo que resulte bueno a largo plazo."
Los Ángeles será sede del partido de vuelta en el Home Depot Center el 14 de marzo. El ganador avanzará a las semifinales, ya sea para enfrentar al Seattle Sounders o al Santos Laguna.
*Con información de la CONCACAF
0 Comentarios