Martes 6 de marzo de 2012.– El club brasileño Vasco da Gama venció por 3-2 a Alianza Lima y sumó sus primeros tres puntos en el grupo 5 de la Copa Libertadores, tras protagonizar un emocionante juego en su estadio Sao Januario de Rio de Janeiro.
Alianza Lima se adelantó en el marcador al minuto 16 con un tanto de Jonathan Charquero. Cristhian Ramos anotó en su propia puerta al 19 para darle el empate a Vasco, mientras Dedé y Juninho Pernambucano -de penal- pusieron cuentas definitivas al 59 y 81, respectivamente.
Al 85, el defensa uruguayo Wálter Ibáñez descontó para el equipo peruano.
Con ese resultado, el conjunto brasileño se ubicó en el segundo puesto con las mismas unidades que Nacional de Uruguay, y por detrás del líder Libertad de Paraguay (6). Alianza Lima marcha último sin puntos.
Por el triunfo
Ambos equipos saltaron a la cancha urgidos de un resultado que revirtiera las sendas derrotas que sufrieron en su primera salida, y con libretos ofensivos que favorecieron el espectáculo.
Antes del primer cuarto de hora, Vasco da Gama creó la primera opción a través del atacante William Barbio, su mejor hombre en la primera parte, quien lanzó un pase de la muerte que no pudo concretar Alecsandro.
Sin embargo, Alianza Lima dio la primera sorpresa al abrir el marcador al minuto 16, cuando Charquero, en una descolgada desde el mediocampo, superó la marca y venció con una sutil jugada al portero Prass.
Con la ventaja parcial, el club que dirige el peruano José Soto quiso bajar el ritmo al partido pero chocó con el ímpetu de los brasileños que sólo tres minutos después lograron la igualdad.
Al minuto 19, Barbio ingresó por la derecha y puso un nueva pelota de gol para Alecsandro pero en el camino se atravesó el zaguero Christian Ramos, quien desvió hacia su propia puerta.
Después del empate, el equipo de Cristovao Borges puso la casa en orden y a fuerza de buen juego, sobre todo por los costados, logró someter a la visita.
Vasco pudo ampliar el marcador al 23, cuando Alecsandro conectó de cabeza una pelota por la izquierda que venció al arquero. Sin embargo, el tanto fue invalidado por fuera de juego.
El club brasileño fabricó otras oportunidades de pelota quieta, pero debió irse a las duchas con el empate ante un rival que decayó con el paso de los minutos tras un buen arranque.
Remontada final
Apenas iniciada la segunda parte, el conjunto local desperdició una opción de oro, cuando el juez concedió un tiro penal tras una mano en el área de Carmona, que le valió la segunda amarilla y su expulsión del partido.
Alecsandro fue el encargado de cobrar la falta pero su disparo al centro del arco chocó con el travesaño tras un ligero resbalón.
Alianza Lima, con un hombre menos y sin el orden ofensivo de los primeros pasajes, logró estirar su buena suerte hasta el minuto 59, cuando Vasco alcanzó la segunda conquista a través de Dedé.
El defensa cabeceó una pelota de tiro de esquina que doblegó al arquero Libman.
Al 68, Alecsandro falló el segundo penal de la noche tras una falta en el área sobre Fagner. El atacante brasileño disparó al costado izquierdo adonde voló el arquero para ahogar la celebración de los brasileños.
El partido fue dominado en adelante por los locales. Al 81, el árbitro señaló un nuevo penal que convirtió Juninho Pernambucano con un potente remate de derecha.
Cuando todo vaticinaba una goleada de Vasco, el club peruano sorprendió con el segundo en las postrimerías del juego. Ibáñez recibió una pelota desde el fondo, superó a la defensa y marcó de zurda.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios