Terminamos siendo ofensivos: Valiño

Lunes 5 de marzo de 2012.– Después del empate a un gol en el partido del sábado pasado ante los Tiburones Rojos del Veracruz en la cancha del estadio Carlos Iturralde Rivero, el director técnico del Club de Futbol Mérida, Ricardo Valiño, se mostró complacido por el esfuerzo de sus futbolistas a lo largo de 90 minutos, lo que les valió no irse con las manos vacías ante un adversario que se plantó bien en zona defensiva.
“Sabíamos que el rival se iba a parar muy bien, empezó jugando con línea de tres en el fondo y luego modificó a cuatro, nos faltó efectividad en el primer tiempo para concretar las ocasiones que tuvimos, por el contrario, la primera llegada de Veracruz en el segundo tiempo es la del gol, que fue una gran virtud del atacante que controló muy bien y anotó”, declaró el director técnico del CF Mérida.
“Al estar abajo en el marcador movimos las líneas poniendo a tres delanteros y a un volante ofensivo en busca de revertir el resultado”, añadió.
La igualada se concretó en los últimos minutos del cotejo, cuando Ever Alfaro peleó un esférico que la defensa contraria no pudo despejar y cayéndose batió al portero José Rodríguez, quien había enfriado todas las ocasiones de gol del cuadro local.
“El empate no es el resultado que quisiéramos, pero fue producto de haber ido a buscar siempre el partido, los muchachos pelearon hasta el final y la anotación fue la recompensa a todo eso”, dijo Ricardo Valiño.
“Nosotros planificamos el encuentro para ganarlo, sabíamos que Veracruz venía a hacer un partido inteligente, ellos apuestan por sus delanteros y sus volantes con llegada, pero nuestra oncena nunca perdió el orden y logramos conseguir el empate que si bien no es el mejor resultado, da mucha confianza para encarar una intensa semana trabajo”, apuntó.
Esta semana, el CF Mérida jugará dos partidos como visitante, el miércoles encararán a Pumas Morelos, en partido pendiente de la jornada seis del torneo, y posteriormente el sábado, enfrentarán al Celaya.
“Hay que trabajar mucho en la recuperación de los jugadores para presentar un equipo competitivo el miércoles ante Pumas Morelos, ya luego de ese compromiso empezaremos a pensar en el partido contra Celaya, hay que ir partido a partido, dándole la seriedad e importancia a cada uno”, afirmó el entrenador argentino.
El Club de Futbol Mérida entrenó este domingo y lunes por la mañana, en el Carlos Iturralde Rivero, con miras al juego pendiente del miércoles, a las 16 horas, en casa de los Pumas Morelos.
“Tenemos que trabajar estos días para afrontar esta semana que es complicada, pero con el compromiso e ímpetu de este grupo se pueden conseguir cosas importantes”, finalizó.
El plantel no presenta jugadores lesionados para encarar estos de choques como visitante.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios