Viernes 27 de abril de 2012.– El gran derbi del fútbol inglés, Manchester City-Manchester United, acaparará la atención en la 36ª jornada de la Premier League, en un duelo clave para la carrera por el título liguero, donde el United es líder con tres puntos de margen sobre su vecino.
Si el City se impone en ese partido el lunes, arrebataría el liderato a los Red Devils y el campeonato cambiaría sensiblemente su guión, a falta tan sólo de dos jornadas para el desenlace final.
El Manchester United parecía tener el título en su mano, pero su ventaja de ocho puntos se ha visto reducida tras perder cinco puntos en las últimas semanas, al caer 1-0 en Wigan y empatar 4-4 en casa con el Everton, lo que ha dado una nueva oportunidad al Manchester City.
Fuera de ese pulso por el título, el gran interés en la jornada inglesa estará en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
El Arsenal, tercero con tres puntos de ventaja sobre el cuarto, parte con clara ventaja y visita al Stoke (14º), mientras que el Newcastle (4º) defiende su posición en la 'zona Champions' en el campo del Wigan.
El Tottenham, quinto a tres puntos de la ansiada cuarta plaza, no se puede permitir fallar en su encuentro del domingo frente al Blackburn.
Por su parte, el Chelsea, sexto a cuatro puntos del Newcastle, apurará sus opciones en su duelo, también el domingo, ante el Queens Park Rangers en Stamford Bridge.
El equipo del italiano Roberto Di Matteo tiene la mente puesta ya en la final de la Liga de Campeones, que disputará el sábado 19 de mayo frente al Bayern de Múnich precisamente en la ciudad bávara, tras eliminar el martes en las semifinales al FC Barcelona.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios