Viernes 27 de abril de 2012.– El Montpellier, que ganó 1-0 en su visita a Toulouse en un partido de la 34ª jornada de la liga francesa, selló ya su clasificación matemática para la próxima Liga de Campeones y reforzó su liderato, elevando a cinco su ventaja provisional sobre el París Saint Germain.
El equipo de la capital, segundo clasificado, jugará por lo tanto presionado en su complicado desplazamiento del domingo al terreno del Lille, tercer clasificado.
El Montpellier cuenta ahora con 72 puntos, por 67 de los parisinos, que necesitan la victoria para volver a colocarse a dos unidades del equipo revelación de la temporada.
Con su tercera victoria por 1-0 en Toulouse en tres años, el Montpellier selló por primera vez en su historia un billete para la Liga de Campeones, ya que no podrá ser ya superado por el equipo que ocupa actualmente la cuarta plaza, el Lyon.
El marroquí Younes Belhanda, en el minuto 3, consiguió el único gol del partido y su undécimo tanto de la temporada liguera, mientras que su compañero Olivier Giroud, máximo anotador de la Liga 1 francesa con 20 dianas, falló un penal en el minuto 58.
El Toulouse, séptimo, parece perder ya las opciones de jugar la próxima Europa League, su objetivo en este final de temporada.
Después de la 34ª jornada, el calendario de los dos candidatos al título, Montpellier y París Saint Germain parece equilibrado: cada uno jugará dos encuentros en casa y dos fuera.
El Montpellier recibirá a Evian y Lille, y viajará a Rennes y Auxerre, mientras que el París Saint Germain se enfrentará como local a Saint-Etienne y Rennes, y como visitante a Valenciennes y Lorient.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios