Jueves 26 de abril de 2012.– El fútbol de playa sigue creciendo en nuestro país gracias al gran trabajo que Ramón Raya y sus pupilos han hecho en torneos nacionales e internacionales. Ejemplo de esto, es que ocho futbolistas mexicanos jugarán con equipos internacionales el II Mundialito de Clubes en Sao Paulo, Brasil, del 12 al 19 de mayo del 2012.
Héctor Robles formará parte del Santos de Brasil; Benjamín Mosco jugará con el Al Ahli de los Emiratos Árabes Unidos; Hugo López volverá a ser futbolista del Boca Juniors de Argentina; Francisco Cati y Morgan Plata representarán al Seattle Sounders; Ángel Rodríguez estará con el Sao Paulo de Brasil; Ricardo Villalobos será delantero del Vasco da Gama de Brasil y Miguel Estrada el cancerbero del Flamengo del mismo país.
El estratega del combinado nacional de playa, Ramón Raya, expresó lo orgulloso que se siente de que sus dirigidos sean tomados en cuanta para formar parte de equipos tan importantes en el II Mundialito de Clubes de Playa:
“Para mi es un orgullo, esta es una gran oportunidad para ellos, se lo han ganado en base a su rendimiento en los torneos internacionales y aunque es parte del reglamento que los equipos tengan jugadores de otros países, el hecho de que escojan a jugadores mexicanos por encima de otros de Concacaf, de africanos o asiáticos, habla bien de lo que han hecho”.
Sobre el apoyo de la Federación en el crecimiento del balompié playero y de estos jugadores que cada vez son más conocidos en el mundo, manifestó:
“Ha sido fundamental, sin el apoyo de la Federación no nos conocerían por todo el mundo, tenemos la fortuna de ser un equipo dentro del fútbol de playa que tiene la posibilidad de viajar a todos los torneos en donde nos invitan y eso hace que la gente conozca a estos jugadores, que los vean desempeñarse en torneos de muy buen nivel y por eso los escogen. Sin ese apoyo no tendríamos partidos y nadie los vería”.
Por su parte, Benjamín Mosco habló sobre lo que le representa jugar el Mundialito de Clubes en mayo próximo con el Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos:
“Para mí es una gran oportunidad, es una vitrina muy grande y es importante darte a conocer en el ambiente, van los mejores jugadores del circuito”.
Ángel Rodríguez, futbolista que va a participar en la competencia con el Sao Paulo de Brasil, señaló que significa para él jugar con un club tan importante en este torneo:
“Me da mucha emoción, estoy contento por la invitación que me hicieron y por supuesto que tengo expectativas. Haré mi mayor esfuerzo y siempre trataré de que las cosas nos salgan bien”.
Uno de los jugadores mexicanos que tendrá su segunda participación en tan importante evento, Miguel Estrada, enfatizó en lo que siente de ser parte por segundo año consecutivo con el Flamengo de Brasil:
“Es un orgullo y un reto representar esa playera por segundo año consecutivo, ahora que recibo otra oportunidad voy a hacer las cosas lo mejor posible”.
Esta competencia cuenta con la participación de 12 equipos, cinco brasileños (Flamengo, Vasco Da Gama, Santos, Corinthians y Sao Paulo), uno italiano (Milán), uno argentino (Boca Juniors), uno español (Barcelona), uno de Emiratos Árabes Unidos (Al Ahli), uno de Rusia (Lokomotiv Moscú), uno de Estados Unidos de Norteamérica (Seattle Sounders) y otro de Portugal (Sporting).
El II Mundialito de Clubes iniciará el 12 de mayo y culminará el 19 del mismo mes en Sao Paulo, Brasil.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios