Jueves 26 de abril de 2012.– Fue al minuto número 5 del partido de Ida de los cuartos de final, cuando Renato Anselmo Rivera debió salir de cambio, tras una dura barrida por la espalda por parte de un defensa de Necaxa. Después de una semana desde su lesión, Renato fue intervenido de la pierna izquierda ayer por la tarde, por lo que estará fuera de circulación por algún tiempo hasta que pueda volver a tocar el balón.
A pesar de que los primeros pronósticos fueron bastante alentadores, y de que se pensaba que tan solo con la rehabilitación podría subsanar la lesión, no hubo más remedio y el jugador tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por parte del Doctor Rafael Ortega, ya que se determino por parte del mismo Dr. Ortega y del Dr. Guillermo Delgado (Medico del equipo) que se practicara la operación porque a pesar de que la lesión no traerá problemas inmediatos y de que Renato podría volver rápidamente a la cancha, a lo largo de la campaña podría presentar molestias que trajeran futuros problemas en la misma zona.
La operación duro alrededor de 2 horas y comenzó ayer por la tarde a eso de las 19:30 horas, realizándole una artoscopia para quitar de manera profiláctica la zona dañada, siendo un éxito total, ya que Renato fue dado de alta hoy por la mañana y salió caminando por su propio pie. Con lo que podría iniciar su rehabilitación entre los días de mañana o el próximo martes, dependiendo de algunos factores.
Por lo pronto se estima que el jugador número 35 de los Leones Negros ya podría estar listo para mediados de la pretemporada del equipo, y comenzar a trabajar ya en la cancha junto a sus compañeros, intentando estar listo para el inicio del Torneo de Clausura 2012.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios