Se presentó el Torneo Sub-13 en el Hotel Royal Pedregal

Domingo 8 de abril de 2012.– Llegó el día. Todas las horas se cumplen y la nueva competencia de la Federación Mexicana de Fútbol ya sintió su primera reunión en las instalaciones del Hotel Royal Pedregal; el Torneo Sub-13 fue presentado y los 20 equipos recibieron la bienvenida de parte de Enrique Bonilla Barrutia, Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol.
Enrique Bonilla les dejó claro a todos que este fue un sueño impulsado en conjunto con los clubes de la Primera División y de la Liga de Ascenso, mismo que al rodar el balón se materializará con todo el trabajo y el esfuerzo de la familia del balompié nacional para seguir formando a las estrellas del futuro.
En la presentación también estuvieron Víctor Guevara, Coordinador General del Torneo; Julio Martínez, Coordinador de la Sede Cecap; Juan José Kochen, Director de Comunicación de la Federación Mexicana de Fútbol; Eugenio Rivas, representando a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol y; Carlos González Iribarren, representando a la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol.
El Director General Deportivo fue desmenuzando cada uno de los puntos de la orden del día resolviendo las dudas de los representantes de los 20 clubes participantes.

La orden del día estuvo compuesta por los siguientes puntos:
1.- Comité Organizador
2.- Reglamento de Competencia
3.- Calendarios y Programa General
4.- Lineamientos
5.- Plano de Instalaciones y Programación de Vestidores
6.- Designaciones Arbitrales y Programación de Uniformes
7.- Comisión Disciplinaria
8.- Seguro de Accidentes Personales

El Torneo Sub-13 contará con toda la profesionalidad que ha caracterizado a los pasados Torneos Sub-15: canchas de alto nivel como las del Centro de Capacitación y las del Centro de Alto Rendimiento, árbitros de Tercera División y de Primera División a partir de las Semifinales, cobertura completa mediante la página web de la Federación con minuto a minuto incluido, entrevistas al final de los juegos, conferencias en el hotel sede y el honor de poder alzar el trofeo de campeones en la sagrada cancha del Estadio Azteca, casa de la Selección Mexicana de Fútbol.
Todo lo tendrán estos juveniles de 13 años para sentir por vez primera lo que es una competencia a nivel nacional con los clubes del país. Las rivalidades y el Fair Play se combinarán con las ganas de estos jugadores, futuras estrellas del deporte que más pasión genera alrededor del mundo.
Pero no sólo los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol expresaron expectativas altas, de igual forma lo hicieron los entrenadores que desde mañana seguirán formando a sus muchachos pegados a las bandas.
Roberto Rodríguez, estratega del Club América y que fue figura del equipo de Coapa en otras épocas, expresó el significado del conjunto amarillo de participar en este tipo de competencias formativas:
“Para nosotros significa mucho participar en este tipo de torneos, es importante porque estos jugadores son el futuro de todos los equipos, por lo tanto para el América es vital ser parte de estas competencias. Nosotros hubiéramos querido que en nuestra época se hubieran hecho este tipo de competencias, el jugar ya a esta edad en este tipo de canchas es algo muy motivante y para nosotros hubiera sido muy beneficioso”.
Uno de los clubes de la Liga de Ascenso que formará parte de la competencia es el Correcaminos, por lo que su entrenador, Jorge Alberto Luna, mencionó que es lo que representa para su equipo el competir en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-13:
“Para nosotros es importantísimo, tuve la oportunidad de venir en enero al Torneo Sub-15 y es una experiencia muy importante, tanto para los jugadores como para el Club, esperamos hacer un buen torneo.”
El Coordinador de la Fuerzas Básicas de los Pumas de la UNAM, Juan Sánchez, habló de la importancia que le representa esta competencia a una de las canteras más importantes del balompié mexicano:
“Es importante formar parte de este torneo porque nos da un parámetro para ver como estamos ubicados en relación con los demás equipos. Es valioso para nosotros porque es una de las edades donde podemos ver la proyección que pueden tener los niños a futuro”.
El directivo felino fue muy enfático en señalar que vienen por el título de la justa:
“Venimos por el título de la competencia, es un equipo que lleva dos años juntos, que ha participado en torneos internacionales y buscaremos con la idea de llevarnos el torneo”.
Por último, el Director Técnico de las Chivas, Javier Robles, manifestó lo valioso que son este tipo de competencias y no dudo en señalar que van por el campeonato de la categoría Sub-13:
“Lo primero es darnos cuenta que este tipo de torneos es una gran formación, muy completa para nuestros chavos, para las categorías menores que estamos formando y es bueno participar en este tipo de torneos y la idea es ir partido a partido pensando en llevarnos el título”.



*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios