Jueves 26 de abril de 2012.– A pesar que no jugó en el partido de vuelta de la final de la Liga Campeones de CONCACAF debido a una suspensión, Humberto Suazo de Monterrey logró ganar la Bota de Oro de la competencia.
El chileno quedó empatado con Oribe Peralta del Santos con el número de siete goles, el más alto en el torneo, pero se llevó a casa el trofeo en el desempate: el máximo goleador en la final de ida y vuelta (2 - 1).El delantero de Los Rayados registró dos goles en la victoria por 2-0 de su equipo el 17 de abril en el Estadio Tecnológico.
Peralta, quien fue suspendido por partido de ida de la final, marcó el segundo gol en el encuentro del miércoles. Santos ganó el juego 2-1, pero quedó corto 3-2 en el global.
Suazo es el primer jugador no-mexicano que culmina una temporada de la Liga Campeones como el máximo goleador. Javier Orozco de Cruz Azul superó la competencia en las campañas de 2008/09 (7 goles) y 2010/2011 (11 goles).Ulises Mendivil de Pachuca anotó nueve goles en 2009/10, superando a Orlando Rodríguez de Árabe Unido por sólo un gol.
Liga Campeones 2011/12 de CONCACAF
Goleadores Máximos
SIETE
Humberto Suazo (Monterrey)
Oribe Peralta (Santos); 1 gol en la final de ida y vuelta
SEIS
Jorge Barbosa (Herediano)
Hérculez Gómez (Santos)
Joao Plata (Toronto FC)
CINCO
Darío Carreño (Monterrey)
Ryan Johnson (Toronto FC)
Christian Suárez (Santos)
CUATRO
Martín Bravo (Pumas)
Aldo De Nigris (Monterrey)
Eduardo Herrera (Pumas)
Carlos Darwin Quintero (Santos)
Paolo Suárez (Isidro Metapán)
*Con información de la CONCACAF
0 Comentarios