Esperanza para el pueblo libio

Domingo 13 de mayo de 2012.– Dicen que detrás de cada imagen hay una historia, y FIFA.com se propone demostrarlo semanalmente. Cada lunes, elegimos una imagen de nuestro inmenso archivo documental sobre la historia del fútbol para poner de relieve su interés, su carácter inusual o llamativo.
El fútbol es sinónimo de esperanza, como muestra esta imagen del fotógrafo Andrea Giannini de la agencia AIPS, tomada en 2012. Un año antes, durante la guerra civil, esta zona de Libia en la que se hizo la fotografía, situada a escasa distancia del complejo residencial del coronel Muamar Gaddafi, era un inmenso arsenal.
Ahora que el gobierno libio emplea el deporte como vehículo para llevar la paz a esta dolorida nación, los niños disfrutan de la novedad de jugar con el balón en lo alto de un tanque.
Fathi Terbil, Ministro de Deportes y Juventud del nuevo gobierno libio, está haciendo todo lo posible por conseguir que los niños, que hasta ahora no podían ni siquiera soñar con salir a la calle, jueguen al fútbol. El Comité Olímpico Libio ha hecho de Mohamed Rabte un símbolo de esperanza para todos los afectados por el conflicto. Este valiente joven de 23 años, tricampeón en Libia y ganador de la medalla de plata en el Campeonato Africano, perdió un brazo en la guerra, pero se ha comprometido a representar a su país en los Juegos Paralímpicos.
Nabil Elalem, Presidente del Comité Olímpico Libio, ha declarado: “Tras la revolución, debemos hablar de reconciliación e incluso de perdón. La juventud debe sentirse unida, y para eso el deporte sirve de gran ayuda”.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios