Cesc: "No lo esperaba ni yo"

Domingo 10 de junio de 2012.– Cesc Fábregas, autor del gol del empate que España consiguió ante Italia en su debut en la Eurocopa 2012, reconoció haber sido "el primer sorprendido" con su titularidad en el puesto de delantero centro.
"Yo tampoco lo esperaba. No lo esperaba ni yo. El primero sorprendido he sido yo. Hacía mes y medio que no jugaba y encontrarme, además, con el gol, ha sido bonito. Por eso estoy contento", dijo Cesc en la cadena de televisión española, Telecinco. "Era una situación que no habíamos ensayado. Además, los del Barcelona habíamos llegado más tarde. Pero hemos demostrado que tenemos muchas variantes", añadió el centrocampista de España.
Cesc reconoció que el "partido fue complicado. Era el más difícil que teníamos en el grupo, ante un rival fuerte. Después del 0-1 el empate es buen resultado", añadió. El jugador de España destacó que el hecho de "ser favorito es complicado. Si jugamos bien es difícil pararnos. Ante Italia creo que hemos dado la cara y hemos jugado bien", concluyó Cesc.
Su compañero Xavi Hernández valoró las tablas como "un mal menor", aunque opinó que habían merecido la victoria. "España ha hecho todo, hemos jugado bien, la segunda parte muy bien y la sensación es que, si el partido dura más, se gana. Creo que al final podríamos haber ganado el partido. Hemos tenido ocasiones, pero tal y como se ha puesto el partido, siendo Italia, que tiene un gran equipo, las sensaciones son buenas", afirmó.
"Italia siempre es Italia, es evidente que es un gran equipo", apuntó el centrocampista, quien comentó que la clasificación para la segunda fase depende de la propia selección. "Es un puntito. A ver qué pasa en los otros partidos, pero tendremos que ganar los dos", comentó.
Andrés Iniesta, que fue elegido mejor jugador del partido, no salía del todo contento con el resultado: "Tengo una sensación agridulce. Hemos empatado y nos hubiese gustado empezar con una victoria, pero ha sido un partido disputado, intenso, ante una selección muy fuerte, con jugadores de muchísima calidad. Italia es una de las favoritas de esta Eurocopa", comentó.
"Nos vamos con un empate, pero con la sensación de haber hecho un buen partido y con la confianza que nos da para afrontar los dos siguientes. La confianza y la ilusión de poder seguir haciendo las cosas bien nos tiene que llevar a hacer un gran partido en la siguiente jornada", añadió. "Independientemente del rival, lo que nos tiene que preocupar es nuestra forma de hacer las cosas. Hoy hemos hecho ocasiones para llevarnos el partido y nos faltó materializarlas, pero el próximo partidos será un rival diferente y la clave seremos nosotros. Tengo plena confianza en que el equipo volverá a hacer un gran partido y sacará los tres puntos", manifestó.

"De tú a tú"

Vicente del Bosque, entrenador de la selección española, declaró que le hubiera gustado ganar pero valoró que fuese un "buen partido": "Nos hubiera gustado ganar. No me voy frustrado. El esfuerzo que hemos hecho ha sido extraordinario. Ha sido muy buen partido y debemos de estar contentos. No le hace mucho favor al fútbol el campo tan seco. Si el campo hubiera estado más rápido habría sido mejor para todos, no sólo para España. Con el campo más rápido no duden que habríamos visto mejor partido", insistió el técnico.
"Me ha parecido un buen partido, con alternativas. El equipo italiano no se limitaba a replegarse, cosa que sabíamos desde el principio, y nos han jugado de tú a tú. Ha sido un equipo tan atrevido y tan bueno como pueda ser el nuestro", añadió.
Por su parte, Sergio Ramos valoró la calidad de su rival: "El equipo ha ido de menos a más. Nos hemos encontrado a una Italia atrevida que ha salido a buscarnos, a presionarnos arriba. Nos lo ha puesto complicado al principio. En la segunda parte, hemos generado más espacios de gol y hemos mejorado. Ellos también son favoritos a la hora de pasar. Nos hemos encontrado a una gran Italia, que sale a presionar y con jugadores que marcan la diferencia. Van a ser una selección importante", concluyó.
El portero Iker Casillas terminó conforme con el resultado. "Yo creo que los dos (tenemos que estar contentos con el empate). Italia ha hecho un partido serio y disciplinado, ha jugado bien la pelota y nosotros también tenemos que estar dando por bueno este empate. El equipo ha jugado siempre como ha creído. Nos hemos encontrado con ese gol de Di Natale, no ha sido fácil y ponerte 0-1 en contra con Italia siempre es difícil, pero el equipo ha jugado igual y ha marcado".
"Salí en la segunda parte e hice lo que me pidió Vicente", dijo Fernando Torres. "El planteamiento ha funcionado bien quitando el primer tiempo. Hemos podido empatar el partido y luego la entrada de Navas, con ellos cansados, lo hemos aprovechado. Ha sido un buen planteamiento", concluyó.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios