Domingo 10 de junio de 2012.– Heredia, Costa Rica Miguel Córdoba y Luis Alejandro Paniagua anotaron dos goles cada uno y llevaron a Costa Rica a una victoria de 10-0 el jueves, en el primero de dos partidos amistosos de fútbol sala contra la selección visitante de El Salvador.
Erick Brenes marcó el primer gol en el minuto 3 y Córdoba duplicó la ventaja 11 minutos después, poniendo a los Ticos en ventaja 2-0 al llegar al medio tiempo en el Gimnasio del Colegio Claretiano.
El segundo tiempo perteneció al anfitrión, pues Paniagua anotó dos veces (21', 25'), mientras que Córdoba (24'), Jorge Arias (26'), Junior Rodríguez (34'), Diego Vargas (35'), Aarón Jerez de la Frontera (37') y Adonay Vindas (40') contribuyeron con un gol cada uno.
El apabullante número de 10 goles fue la mayor goleada obtenida por Costa Rica desde cuando derrotó a Haití 13-0 en un encuentro de la fase de grupos en el Campeonato Futsal 2008 de CONCACAF.
Los Ticos y los Cuscatlecos volverán a enfrentarse en un segundo amistoso el sábado, en el Gimnasio Nacional de San José, mientras ambos equipos se preparan para el Campeonato de Futsal CONCACAF que tendrá lugar el próximo mes en el Domo Polideportivo en la Ciudad de Guatemala, Guatemala.
Costa Rica está en el Grupo B con San Kitts & Nevis, Cuba y México. El Salvador se enfrentará a Canadá en un desempate de dos partidos el 28 y 29 de junio, también en el Domo Polideportivo. El ganador de esta serie se unirá al grupo A, que consiste de Panamá, Estados Unidos y el anfitrión Guatemala.
CONCACAF enviará por primera vez cuatro representantes a la próxima Copa Mundial de Futsal, que se disputará en Tailandia, del 1 al 18 de noviembre de 2012.
*Con información de la CONCACAF
0 Comentarios