Gerrard: "Necesitamos ganar el próximo"

Lunes 11 de junio de 2012.– El capitán de la selección inglesa, Steven Gerrard, afirmó tras el empate 1-1 con Francia, en el estreno en la Eurocopa 2012, que lo importante ahora es poder ganar en el próximo encuentro, el viernes ante Suecia en Kiev.
"Necesitamos ganar el próximo partido para poder tener cuatro puntos en dos partidos. Analizaremos nuestro juego, pero no tenemos que buscar excusas", afirmó el jugador del Liverpool. "Tenemos que sentirnos satisfechos porque conseguimos un buen resultado contra un equipo difícil y porque hemos jugado con un equipo joven", añadió.
El seleccionador inglés Roy Hodgson indicó que estaba conforme con el rendimiento. "Estoy contento por los jugadores. Las condiciones (climáticas, mucho calor) eran complicadas para los dos equipos y mis muchachos demostraron un espíritu increíble", afirmó el técnico. "Arrancamos bien pero los franceses retomaron el vigor al final de la primera parte", analizó Hodgson, quien tomó el mando del equipo en mayo.
"Estoy contento por la gestión del partido y los jugadores demostraron que están felices de vivir juntos", agregó.
Una de las sorpresas que se reservó Hodgson fue incluir al juvenil Alex Oxlade-Chamberlain, de apenas 18 años. "Merecía su oportunidad, tiene la capacidad de eliminar jugadores, incluso de espalda al arco", lo elogió el técnico, para luego mirar con entusiasmo el futuro: "Vamos a seguir progresando físicamente. Muchos de nuestros jugadores no jugaron mucho esta temporada y no están al máximo".

Fe y optimismo

Por su parte, el francés Samir Nasri, autor del tanto de su equipo afirmó que seguía siendo optimista sobre las opciones de clasificación del equipo. "Ha sido un gran honor que me eligieran el hombre del partido, pero hubiera preferido ganar. Pudimos haber perdido el partido, hemos logrado empatar, algo que es importante para entrar en el torneo", resumió el jugador del Manchester City, el hombre más peligroso del equipo de Laurent Blanc en Donetsk.
"Ahora vamos a concentrarnos en nuestros próximos partidos. Sigo creyendo en nuestras posibilidades de clasificarnos. Nuestro objetivo es llegar a los cuartos de final", dijo.
Francia, que no gana en un debut en un gran torneo desde la Eurocopa de Portugal 2004, tendrá que pensar ya en el duelo de la segunda jornada, este viernes ante los con anfitriones ucranianos, de nuevo en Donetsk. "Tenemos que comenzar a pensar en el partido ante Ucrania", señaló.
"Ha sido un empate merecido para los dos equipos. No es un mal resultado. Podríamos haber marcado el segundo gol, aunque en la segunda parte no hubo muchas ocasiones", estimó el seleccionador francés, Laurent Blanc. "Tenemos sensaciones encontradas. Los ingleses creo que tendrán el mismo sentimiento. Han empezado bien los primeros veinte minutos. Nosotros estuvimos demasiado tímidos y eso nos pasó factura, pero el gol (de Samir Nasri) nos metió de nuevo en el partido", apuntó.
Blanc cree que en la segunda mitad el partido fue más favorable para los Bleus, que dispusieron de las mejores ocasiones. "Vamos a ver el lado positivo de este partido. El equipo que hizo un mejor fútbol fue Francia. Jugábamos contra el mejor equipo del grupo y no perder era vital", señaló.
"Hemos hecho un buen partido. Los primeros minutos fueron muy tímidos por nuestra parte, difíciles, y los pagamos. Luego fuimos entrando poco a poco y hemos conseguido remontar, hemos creado muchas ocasiones", dijo por su parte Benzema. "Nos ha faltado un poco de acierto, les hemos movido bien jugando con nuestro toque de balón", apuntó.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios